Blog disidente del Movimiento Nacional Patriota / ADVERTENCIA: La reproducción de frases, parágrafos de textos y simbologías sin citar nuestra fuente, ya sea blog, páginas, periódicos, revistas o trabajos de autoría nuestra, será considerada plagio, lo que devendrá en acciones legales contra la persona o grupo de personas. Incurrir en este tipo de infracción puede llevar a una sanción penal o una sanción económica con indemnización a los daños y perjuicios. / Porque defender Argentina no es un delito... Porque ya es hora de un cambio profundo... Porque somos tu Futuro ! MOVIMIENTO NACIONAL PATRIOTA



martes, 7 de septiembre de 2010

Jose Felix Uriburu ¡ PRESENTE !

1930 - 6 de SEPTIEMBRE - 2010
DIA DE LA VICTORIA

El 6 del año 1930, el Teniente General José Félix Uriburu respaldado por su Legion Cívica, depuso al tirano Hipólito Yrigoyen dando inicio al primer golpe contra el sistema democrático de nuestra nación e instaurando un estado corporativo. Recordamos el 6 de septiembre como "Día de la Victoria" en honor al triunfo de un grupo de camaradas por sobre la decadencia democratica.
José Félix Uriburu nació en la ciudad de Salta, el 20 de julio de 1868. Su vocación castrense se concreta el 17 de marzo de 1885, cuando ingresa como cadete en el Colegio Militar. Con el grado de subteniente participa en las filas del movimiento revolucionario de 1890, que culminó con la renuncia del Presidente Juárez Celman.; prestó servicios en la provincia de Formosa; fue ayudante de su tío José E. Uriburu en 1893 y del presidente Luis Sáenz Peña; en 1905 apoyó a Quintana para sofocar la revolución Radical, fue director de la Escuela Superior de Guerra en 1907 y luego fue enviado a Europa para Observar programas de entrenamiento militar y equipos; cuando regresó a Buenos Aires, asistió a los congresos científicos de la celebración del centenario y luego estuvo a cargo de puestos fronterizos como oficial de estado mayor; en 1913, regresó a Europa como agregado militar en Alemania e Inglaterra. Cuando retornó a la Argentina, fue electo diputado de su propia provincia en el Congreso Nacional, 1914; en 1921 ascendió a general de división; al año siguiente, actuó como inspector general del ejército designado por el presidente Alvear; miembro del Consejo Supremo de Guerra desde 1926.
El 6 de septiembre de 1930, Uriburu puso fin al gobierno de Yrigoyen.
Camarada
JOSE FELIX URIBURU
¡ PRESENTE !

No hay comentarios:

NUESTRA LUCHA