Blog disidente del Movimiento Nacional Patriota / ADVERTENCIA: La reproducción de frases, parágrafos de textos y simbologías sin citar nuestra fuente, ya sea blog, páginas, periódicos, revistas o trabajos de autoría nuestra, será considerada plagio, lo que devendrá en acciones legales contra la persona o grupo de personas. Incurrir en este tipo de infracción puede llevar a una sanción penal o una sanción económica con indemnización a los daños y perjuicios. / Porque defender Argentina no es un delito... Porque ya es hora de un cambio profundo... Porque somos tu Futuro ! MOVIMIENTO NACIONAL PATRIOTA



sábado, 26 de mayo de 2012

Detienen a un inmigrante peruano que ejercía el comercio ilegal

Un hombre que ofrecía “a viva voz” la compra y venta de dólares en la intersección de Florida y Bartolomé Mitre y calles aledañas fue detenido tras un operativo sorpresa realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto con efectivos de la Policía y la Prefectura, informó ayer el organismo en un comunicado.

La maniobra estaría alcanzada por el Régimen Penal Cambiario que sanciona con prisión a aquellos que realicen operatoria “de cambio sin estar autorizado a tal efecto”.
El procedimiento, que comenzó a la mañana del sábado y se extendió hasta las primeras horas de la tarde, abarcó una recorrida por las calles céntricas, donde se ofrece cambio ilegal, aún los fines de semana.
En este caso, los agentes fiscales detectaron a un “arbolito” en el preciso momento en que ofrecía compra y venta de dólares a quienes transitaban por la zona.
Inmediatamente, el personal de la AFIP, junto con las fuerzas de seguridad, le preguntaron sobre la actividad que estaba desarrollando, cómo era la operatoria y cuál es el origen de los fondos que solventan esta oferta ilegal de divisas.
Ante las consultas, el “arbolito”, que portaba un documento peruano y no pudo acreditar su residencia legal en el país, reconoció que ofrecía compraventa de divisas extranjeras.
La Policía Federal y la Gendarmería lo revisaron y detectaron una planilla en la que llevaba el control de las operaciones realizadas como así también los comprobantes de transferencias de divisas al exterior.
Al haberse comprobado la posible infracción al Régimen Penal Cambiario, los efectivos de las fuerzas de seguridad detuvieron al “arbolito”, que fue trasladado a la Comisaría N° 1 en calidad de demorado a disposición de los órganos de control jurisdiccional competentes.
 Fuente: Infobae

No hay comentarios:

NUESTRA LUCHA