Blog disidente del Movimiento Nacional Patriota / ADVERTENCIA: La reproducción de frases, parágrafos de textos y simbologías sin citar nuestra fuente, ya sea blog, páginas, periódicos, revistas o trabajos de autoría nuestra, será considerada plagio, lo que devendrá en acciones legales contra la persona o grupo de personas. Incurrir en este tipo de infracción puede llevar a una sanción penal o una sanción económica con indemnización a los daños y perjuicios. / Porque defender Argentina no es un delito... Porque ya es hora de un cambio profundo... Porque somos tu Futuro ! MOVIMIENTO NACIONAL PATRIOTA



miércoles, 20 de junio de 2012

Niño golpeado solo por ser de Salta

“Es lo que los chicos escribían en los pizarrones: ‘Salteño muerto de hambre volvete a tus pagos’. Con esta dura frase, Myriam Domínguez contó lo que sufrió su hijo. Ella es la madre del chico, de 11 años, que fue brutalmente golpeado por sus compañeros, solo por ser salteño, y perdió un testículo. El lamentable hecho ocurrió en una escuela de la localidad de Fighiera, Santa Fe.
“Mi hijo está en casa, con tratamiento psicológico y con mucho miedo de volver a la escuela. Ya no quiere seguir estudiando allí”, contó una acongojada mujer. Ella es oriunda de Orán, en el norte de Salta.
Domínguez continuó: “Desde el año pasado que vengo haciendo denuncias sobre los malos tratos que recibían él y su hermana. Concretamente hice una denuncia en octubre último en el Ministerio de Educación. En ese entonces, una supervisora me aseguró que no se iba a volver a repetir”.
“Mandá a tu hijo a la escuela tranquila porque no le va a pasar nada. Nosotros vamos a controlar, a hablar con los chicos para que no los discriminen. También habrá un gabinete psicológico para ese grupo de alumnos y las maestras, me había dicho la asistente, pero desde que hice la denuncia nunca más se volvieron a comunicar conmigo desde el Ministerio”, señaló la madre del chico que perdió un testículo víctima de la violencia escolar.
Y finalmente contó: “Esto empezó cuando nos vinimos a vivir acá (Santa Fe), los primeros meses de 2010. Desde que comenzaron las clases, a la semana, empezaron los actos de discriminación
 Fuente: Noticias Oran Salta

No hay comentarios:

NUESTRA LUCHA