Blog disidente del Movimiento Nacional Patriota / ADVERTENCIA: La reproducción de frases, parágrafos de textos y simbologías sin citar nuestra fuente, ya sea blog, páginas, periódicos, revistas o trabajos de autoría nuestra, será considerada plagio, lo que devendrá en acciones legales contra la persona o grupo de personas. Incurrir en este tipo de infracción puede llevar a una sanción penal o una sanción económica con indemnización a los daños y perjuicios. / Porque defender Argentina no es un delito... Porque ya es hora de un cambio profundo... Porque somos tu Futuro ! MOVIMIENTO NACIONAL PATRIOTA



domingo, 1 de junio de 2008

LO QUE SE VIENE

Sudamérica tendrá Banco Central y monedas comunes. Después de constituir la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) el pasado viernes, la región camina hacia un Banco Central y una moneda comunes, dijo ayer el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Es más, a propuesta de Lula, Néstor Kirchner es el candidato a secretaría del Banco del Foro de São Paulo.
BRASILIA (AFP). “Mucha cosa aún no se concretizó. Ahora vamos a crear el Banco de América del Sur. Vamos a caminar para que en el futuro tengamos un Banco Central único, una moneda común. Ahora, eso es un proceso, no es una cosa rápida”, dijo Lula en su programa semanal de radio. La Unasur fue constituida el viernes en Brasilia por los presidentes del región con el objetivo de disponer de un nuevo espacio de concertación política. La Unasur, dijo, es “la realización de un sueño”, y alegó que era necesario “recordar qué era América del Sur hasta hace pocos años y lo que es ahora. Hay una evolución extraordinaria”. La consolidación de la unidad regional, acotó, exigirá ayudar a los países más pequeños y señaló que Brasil, por ser la mayor economía sudamericana, tiene interés en ello. “Precisamos inversiones en Bolivia. Precisamos fortalecer a Uruguay, Paraguay y Bolivia. Tenemos la obligación de ayudarlos, porque cuanto más fuertes sean los países sudamericanos, vamos a tener más tranquilidad, paz, más democracia, comercio, empleo, renta y desarrollo” , apuntó. Lula restó importancia a que no se haya encontrado consenso en la Unasur una propuesta brasileña de crear un consejo sudamericano de defensa con el objetivo de prevenir conflictos regionales. “En la Unión Europea hay países que no aceptaron moneda única o la constitución común; sin embargo, nadie piensa en eso como una crisis”, dijo el presidente. Las divergencias que puedan surgir en el seno de la recién nacida Unasur no serán un obstáculo a su desarrollo, según Lula. “Yo siempre pienso en Francia, destruida por Alemania. Y 50 años después de eso, Francia se unió a Alemania para fundar la Unión Europea”, recordó. Los sudamericanos, afirmó Lula, “fuimos adoctrinados para creer que no funcionaríamos en nada, que somos pobres, que nos peleamos mucho y que precisamos depender de Estados Unidos o la Unión Europea. Lo que ocurrió de hecho es que cambió la geopolítica de Sudamérica”. También defendió la propuesta presentada por Brasil en la cumbre de la Unasur, para la creación de un consejo de defensa suramericano.

No hay comentarios:

NUESTRA LUCHA