Blog disidente del Movimiento Nacional Patriota / ADVERTENCIA: La reproducción de frases, parágrafos de textos y simbologías sin citar nuestra fuente, ya sea blog, páginas, periódicos, revistas o trabajos de autoría nuestra, será considerada plagio, lo que devendrá en acciones legales contra la persona o grupo de personas. Incurrir en este tipo de infracción puede llevar a una sanción penal o una sanción económica con indemnización a los daños y perjuicios. / Porque defender Argentina no es un delito... Porque ya es hora de un cambio profundo... Porque somos tu Futuro ! MOVIMIENTO NACIONAL PATRIOTA



jueves, 12 de julio de 2012

De la "Patria socialista" a la Patria Financiera-Petrolera: Reprivatización de YPF y Poder Financiero Internacional

 DE LA "PATRIA SOCIALISTA" A 
 LA PATRIA FINANCIERA-PETROLERA:
Reprivatización de YPF y Poder Financiero Internacional
En líneas generales, el kirchnerismo-cristinismo que gobierna nuestro país desde el año 2003 pretende ser “el mejor gobierno de la historia argentina”, “un gobierno que ha desarrollado económicamente la Argentina como ningún otro gobierno de la historia”, y algunos de sus seguidores pretende verlo como un proceso de profundos cambios revolucionarios, como un proceso progresista de “liberación” aggiornado al siglo XXI. Algún payasesco dirigente con propiedades en una de las zonas más caras de España pretende ver en el kirchnerismo la superación del peronismo.
Pero a pesar de toda su prepotencia, soberbia y verborragia, el kirchnerismo-cristinismo no es otra cosa que un formidable proceso de recolonización de nuestra Patria a favor del poder financiero anglo-americano que domina el mundo. Dice ser nacional y popular, pero en realidad ha puesto nuestra economía y nuestra riqueza en manos del imperialismo internacional del dinero; dice ser progresista, pero gobierna con las leyes básicas del Proceso de Reorganización Nacional; hace gala de nacionalismo, pero ha puesto la administración financiera y jurídica de la deuda pública en manos del Barclays Bank y de un bufet jurídico neoyorkino asociado a la familia Rockefeller; se llena la boca con el pueblo, pero vive en Puerto Madero.
El proceso de “nacionalización de YPF” muestra a las claras la verdadera esencia neocolonialista de este kirchnerismo decadente.
  A) ¿Quién es Schlumberger Limited?
En una nota anterior hemos mostrado que a pesar del tono de gesta épica que se ha pretendido imprimirle, la “estatización” o “nacionalización” de YPF no ha sido otra cosa que la recuperación de la YPF creada por Carlos Saúl Menem (sociedad anónima) para ser entregada a las multinacionales petroleras angloamericanas (controladas o poseídas por la familia Rockefeller).
Que no estábamos errados en ese análisis lo prueba el nombramiento de quien ha sido designado como Gerente General de la “YPF neo-menemista” ahora en manos del kirchnerismo, Miguel Galluccio, un ingeniero de origen argentino, pero “rescatado” del staff de una empresa multinacional estadounidense-franco-holandesa, Schlumberger Limited, dedicada a la provisión de servicios tecnológicos para las grandes compañías petroleras del mundo.
Hay que tener bien presente que la compañía de la que proviene el nuevo Gerente General de YPF S. A. no es una empresa petrolera, tampoco hace estudios sobre la factibilidad de una posible explotación, sino que simplemente suministra servicios tecnológicos a las empresas petroleras. En este rubro, es la compañía más grande del mundo, emplea más de 113.000 personas en todo el mundo, trabaja aproximadamente en 85 países. Sus principales oficinas están en Houston (Texas, Estados Unidos, su sede central), París (Francia) y la Haya (Holanda).
Esta empresa multinacional se define a sí misma como “es la compañía líder en servicios para yacimientos petrolíferos proporcionando tecnología, información para soluciones y administración integrada de proyectos que optimizan el desempeño en reservas petroleras para clientes que trabajan en las industrias del petróleo y del gas”[1]. Es decir, es una empresa de servicios para la industria petrolera, no es una empresa petrolera.
  B) Los dueños de Schlumberg Limited ¿y del futuro de la YPF S. A. de Menem-Kirchner?
Al estudiar quiénes son los verdaderos propietarios de esta empresa, nos encontramos que los principales dueños de la misma son Vanguard Group Inc., State Street Corporation, Price (T.Rowe) Associates Inc, Capital Research Global Investors, BlackRock Institutional Trust Company, Fidelity Management and Research LCC, Bank of New York Mellon Corporation y la J. P. Morgan Chase & Company[2].
1. Casi todos estos bancos y fondos de inversión -Vanguard Group Inc., State Street Corporation, Price (T.Rowe) Associates Inc., BlackRock Institutional Trust Company, Fidelity Management and Research LCC, Bank of New York Mellon Corporation y J. P. Morgan Chase & Company son también los dueños de Chevron Corporation[3].
2. A su vez, estas mismas empresas -Vanguard Group Inc., State Street Corporation, BlackRock Institutional Trust Company, Bank of New York Mellon Corporation, junto con Capital Research Global Investors-, son los dueños de ConocoPhillips Company[4], una de las primeras petroleras consultadas luego de la reprivatización y recuperación de la YPF menemista.
3. Como si esto fuera poco, Vanguard Group Inc., State Street Corporation, BlackRock Institutional Trust Company, Fidelity Management and Research LCC, Bank of New York Mellon Corporation y J. P. Morgan Chase & Company son también dueños de Exxon Mobil Corporation[5], junto con Bank of America Corporation, Wellington Management Company LLP y Northern Trust Corporation.
4. No es ocioso destacar que estas grandes empresas petroleras –Chevron Corporation, ConocoPhillips Company y Exxon Mobil Corporation- forman parte del “Imperio Rockefeller”[6], en tanto son miembros del Council of the Americas, creado en 1965 y controlado ininterrumpidamente desde sus orígenes por David Rockefeller en persona.
C) Los “dueños del mundo”: los dueños de Schlumberg Limited, Exxon Mobil, Chevron, etc.
Como se puede apreciar, los verdaderos dueños de las grandes empresas petroleras de origen estadounidense y que se cuentan entre las más poderosas del planeta son los grandes bancos y fondos de inversión angloamericanos.
Estos mismos fondos son a su vez propietarios-dueños de la empresa de la que ha surgido el nuevo Gerente General de la menemista YPF S. A.
Esto es lo que pone en evidencia un análisis efectuado por investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología, de Zurich (Suiza), dado a conocer en setiembre del año ppdo.: “un grupo relativamente pequeño de compañías, principalmente bancos”, poseen un desproporcionado poder y control sobre la economía global: 1317 compañías transnacionales son dueñas de la “economía real” –empresas de primer nivel y manufactureras- y poseen el 60% de los ingresos globales. Pero en realidad 147 de esas empresas controlan el 40% de toda esa riqueza. De estas 147 empresas, las primeras 25 son en mayoría bancos y fondos de inversión: Capital Group Companies (2º), Fidelity Management and Research Corporation (3º), J. P. Morgan Chase Corporation (5º), State Street Corporation (6º), Vanguard Group Inc (8º), Wellington Management Company (11º), Bank of New York Mellon Corporation (16º), T. Rowe Price Group Inc (19º), Northern Trust Corporation (23º) y Bank of America Corporation (25º). En este listado, el Barclays Bank ocupa el puesto 1º.
Para decirlo en pocas palabras: “algunas corporaciones transnacionales forman una gigantesca estructura intrincada”, en la que “gran parte de su control fluye a un pequeño núcleo estrechamente unido de instituciones financieras”, de tal modo que “ese núcleo puede ser visto como una ‘súper entidad’ económica” [7].
Queda a la vista entonces que el poder financiero transnacional (fundamentalmente estadounidense y británico) es el dueño de las grandes empresas mineras y petroleras que operan en el mundo y en nuestro país. En este sentido, si bien, el gobierno kirchnerista-cristinista ha pretendido presentar la expropiación del 51% de las acciones de Repsol-YPF como una gesta histórica de “recuperación de la soberanía”, en realidad lo que ha hecho es poner en marcha el proceso a través del cual el poder financiero transnacional tomará el control operativo de la menemista YPF S. A. y será el verdadero dueño del petróleo argentino y de la riqueza que genere.

 José Arturo Quarracino  17 de mayo de 2012

No hay comentarios:

NUESTRA LUCHA