Blog disidente del Movimiento Nacional Patriota / ADVERTENCIA: La reproducción de frases, parágrafos de textos y simbologías sin citar nuestra fuente, ya sea blog, páginas, periódicos, revistas o trabajos de autoría nuestra, será considerada plagio, lo que devendrá en acciones legales contra la persona o grupo de personas. Incurrir en este tipo de infracción puede llevar a una sanción penal o una sanción económica con indemnización a los daños y perjuicios. / Porque defender Argentina no es un delito... Porque ya es hora de un cambio profundo... Porque somos tu Futuro ! MOVIMIENTO NACIONAL PATRIOTA



lunes, 15 de noviembre de 2010

Deuda por territorio

Por JAVIER CORNEJO
Abogado, especialista en Derecho Internacional
El 18 de marzo de 2002, el Cronista Comercial hizo público un documento por el cual el miembro de la CIA Norman Bailey (devenido en asesor presidencial), recomendaba al entonces presidente Eduardo Duhalde los “17 puntos” para que Argentina salga de la crisis de esos años. Introduciendo la propuesta para que Argentina acceda a entregar terrenos fiscales para reducir la deuda externa, por un lado, y la emisión de bonos atados al crecimiento del PBI, por el otro.
El decreto Nro.533/2002 de Duhalde vino a complementar el vaciamiento nacional iniciado por Carlos Menem. Al decir de Bailey: “En la Argentina no quedan muchos activos por vender, pero aún se puede armar un esquema de canje de deuda usando tierras fiscales y activos provinciales”.
Si bien oficialmente no se efectuó un canje por deudas, sí la entrega de tierras a “inversores”extranjeros se puso en marcha: Tompkins, Benetton, Turner, Turner Foundation, Lewis, Patagonia Land Trust, Stallone, World Land Trust, Anglo Gold, Soros y otros tantos lo atestiguan.
La modalidad es la “compra” de territorios para convertirlos en supuestos santuarios ecológicos, administrados por manos privadas, que curiosamente contienen recursos estratégicos y están ubicados casualmente en zonas de importancia geopolítica. Tal es el caso de la “compra” de Tompkins en los esteros del Iberá, precisamente por su barro, el que junto a una aleación de silicio y titanio produce una cerámica 48% más dura que el acero y con un peso 72% inferior. Esencial para los viajes espaciales (Mariano Catán “El barro del Iberá” Posadas. Edición 2005).
La crisis financiera mundial puso en el tapete la posibilidad de que Grecia venda islas para saneo financiero.
La Argentina está entre los seis países más extensos del mundo, y si computáramos la plataforma continental, seríamos uno de los tres países de menor densidad poblacional (junto con Australia y Canadá Commonwealth).
En la Patagonia y nueva provincia de Tierra del Fuego, la relación entre km2 y cantidad de habitantes es inferior a la exigida por la ONU para que tal territorio conforme un país. Es por tanto, susceptible de ocupación extra nacional.

Londres asegura hegemonía
El 50% de nuestro territorio está usurpado o es pretendido por el Imperio Británico. La necesidad de “lebesraum” es una estrategia de futuro.
Para que no queden dudas de la necesidad de tal “espacio vital”, es por lo que Londres fortificó a ultranza Malvinas.
No para defenderse de una eventual acción bélica de recuperación soberana de Argentina. Tal posibilidad la toman como chiste.
Tal fortificación se efectuó para disuadir a terceros estados de su apetencias por el sur Argentino y especialmente el Territorio Antártico. Asimismo, una vez completada tal fortificación, significó el punto de apoyo británico para el relanzamiento inglés en Latinoamérica, tal lo expuesto por el ministro de Relaciones Exteriores William Hague: “El retiro de la gran región terminó y llegó el momento de que se inicie el avance”. (El Tribuno 10-11-10 pág. 8).
La claridad de tales conceptos me exime de mayores comentarios.

No hay comentarios:

NUESTRA LUCHA