Blog disidente del Movimiento Nacional Patriota / ADVERTENCIA: La reproducción de frases, parágrafos de textos y simbologías sin citar nuestra fuente, ya sea blog, páginas, periódicos, revistas o trabajos de autoría nuestra, será considerada plagio, lo que devendrá en acciones legales contra la persona o grupo de personas. Incurrir en este tipo de infracción puede llevar a una sanción penal o una sanción económica con indemnización a los daños y perjuicios. / Porque defender Argentina no es un delito... Porque ya es hora de un cambio profundo... Porque somos tu Futuro ! MOVIMIENTO NACIONAL PATRIOTA



jueves, 29 de julio de 2010

En defensa de nuestro legado hispánico

"Ha aparecido una propuesta que, acorde con las tendencias iconoclastas de sus promotores, propone el reemplazo de la actual bandera y escudo de la ciudad de Buenos Aires. Sin el respeto histórico que impone su origen en el acto que Juan de Garay hiciera en la definitiva fundación de la más antigua ciudad argentina, proponen el innecesario cambio y, para colmo de males, sugieren que la nueva bandera surja ya no de un cuerpo integrado por historiadores serios, expertos en heráldica y artistas plásticos, sino de un concurso de «ideas y diseños» propuestos por alumnos de escuelas".
"Sería una infantil creación para un símbolo tan importante, y se correrá el riesgo de que se repita lo que ya ocurrió con la insípida bandera de la provincia de Buenos Aires, que habiendo surgido de un similar concurso fue el resultado de una típica trampa infantil, ya que aprovechándose de la ignorancia del jurado, algún alumno se «macheteó» la bandera de la gitanería, la que hoy, con pequeñas modificaciones, flamea pobre y aburrida, diferenciándose tristemente de las más tradicionales de las demás provincias".
"Garay explicó que eligió esos elementos para el escudo por "haber venido a este puerto con el fin y propósito firme de ensalzar la fe católica y servir a la corona real de Castilla y León, dar ser y aumentar los pueblos de esta generación".
¿ Quiénes están detrás del proyecto para erradicar el escudo de la ciudad de Buenos Aires ?
Maria Elena Nadeo. Profesora de Historia (Facultad de Filosofía y Letras, UBA). Posgrado Interdisciplinario en Estudios de Género (Facultad de Psicología, UBA). Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires (1993-2000). Presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires (2000-2007). Actualmente Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por "Diálogo por Buenos Aires" (Ibarrismo). Docente secundaria y terciaria. Miembro del Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). Relator Especial de Derechos de la Niñez del Capítulo Argentino de la PIDH. Adrián Rodolfo Camps. Ingeniero en Electrónica. Especialista en Electromedicina. Legislador porteño por el Movimiento Proyecto Sur. Miembro de la Mesa Ejecutiva del Comité Nacional del Partido Socialista Auténtico, del que es su Secretario de Finanzas y Apoderado.
NO cambies la bandera ni el escudo !

No hay comentarios:

NUESTRA LUCHA