Blog disidente del Movimiento Nacional Patriota / ADVERTENCIA: La reproducción de frases, parágrafos de textos y simbologías sin citar nuestra fuente, ya sea blog, páginas, periódicos, revistas o trabajos de autoría nuestra, será considerada plagio, lo que devendrá en acciones legales contra la persona o grupo de personas. Incurrir en este tipo de infracción puede llevar a una sanción penal o una sanción económica con indemnización a los daños y perjuicios. / Porque defender Argentina no es un delito... Porque ya es hora de un cambio profundo... Porque somos tu Futuro ! MOVIMIENTO NACIONAL PATRIOTA

domingo, 2 de mayo de 2010

1982 - 2 de mayo - 2010

2 de Mayo
1982 - 2010
28º Aniversario
Hundimiento del Crucero ARA "Gral. Belgrano"
MOVILIZACION
El domingo 2 de mayo en Panamericana y Ruta 197 a las 13:30 Hs.
De allí partimos a las 14 Hs, en caravana,
por el Ramal Pilar, hasta la Ruta Provincial 28, km 5.500.
HOMENAJE
Homenaje a los 1093 tripulantes del Crucero ARA "General Belgrano" en el 28º aniversario de su hundimiento.
Invitamos a presenciar el próximo domingo 2 de mayo a las 19:30 Hs.
en el Centro Cultural “Dante Alighieri” de Esperanza (Sta Fe),
la proyección con entrada libre y gratuita.
SINOPSIS
El 2 de Mayo de 1982, durante la guerra por Malvinas e islas del Atlántico Sur, el Crucero ARA “General Belgrano”, significativo buque de la Armada Argentina, fue hundido mientras realizaba operaciones de combate por el submarino nuclear inglés HMS “Conqueror” fuera de la zona de exclusión delimitada unilateralmente por la corona británica.
De los 1093 tripulantes, 323 no regresaron a su hogar. Alrededor de 200 de los caídos tenían entre 19 y 20 años. Entre ellos se encontraban los héroes esperancinos Oscar Aldo Colombo y René Omar Müller.
Esta película documental registra las 48 horas que transcurren entre el ataque al Crucero y el colosal y a su vez exitoso rescate de los náufragos.
Testimonios directos de conscriptos, suboficiales y oficiales, como el del comandante Héctor Elías Bonzo y el de su segundo Pedro Luis Galazi, reportajes, imágenes inéditas, recreaciones de incendios e inundaciones y simulaciones digitales se entrecruzan para narrar una historia de hombres que superaron sus propios límites, enfrentando un desafío que los incorporó a las páginas más gloriosas de la historia nacional y a la memoria de los argentinos.
En 2006, cuando estaba próximo el 25° aniversario, los editores de la “Gaceta Marinera”, publicación de la Armada Argentina , le encargaron al docente y cineasta Juan Pablo Roubió la realización de un documental que recuperara aquella historia.
"Los tripulantes del Crucero ARA “General Belgrano” han sido declarados héroes nacionales por ley
y nos pareció importante tratar de plasmar en este documental la historia de estos hombres, a veces, injustamente olvidados por la sociedad” comentó Juan Pablo Roubió, director del documental.
Federico Riccio, por su parte, destacó que "para la realización del film convocamos a los tripulantes sobrevivientes y a familiares de los caídos en combate y tuvimos una rápida y efectiva respuesta. Sus testimonios fueron fundamentales para el film".
El material documental recuperado por el trabajo de Roubió, incluye imágenes de la incorporación del navío de origen norteamericano (botado en 1938 como USS Phoenix, y que participó en la Segunda Guerra Mundial), a la Armada Argentina en 1951, ceremonia encabezada por el entonces presidente Juan Domingo Perón, quién lo bautizó como 17 de Octubre, nombre que llevó hasta poco después de su derrocamiento, en 1955.
Las filmaciones se realizaron en diversos sitios de la ciudad de Buenos Aires y en la Base Naval de Puerto Belgrano.
Es la primera realización fílmica de la Productora “Índigo Art Media” en coproducción con la "Gaceta Marinera". Cuenta con el aval de la Armada Argentina y fue declarada de Interés Nacional por el Ministerio de Defensa de la Nación.

NUESTRA LUCHA