Blog disidente del Movimiento Nacional Patriota / ADVERTENCIA: La reproducción de frases, parágrafos de textos y simbologías sin citar nuestra fuente, ya sea blog, páginas, periódicos, revistas o trabajos de autoría nuestra, será considerada plagio, lo que devendrá en acciones legales contra la persona o grupo de personas. Incurrir en este tipo de infracción puede llevar a una sanción penal o una sanción económica con indemnización a los daños y perjuicios. / Porque defender Argentina no es un delito... Porque ya es hora de un cambio profundo... Porque somos tu Futuro ! MOVIMIENTO NACIONAL PATRIOTA



viernes, 21 de noviembre de 2008

El papel de los NR

El actual momento político esta caracterizado por el reflujo de las alternativas. El sistema, entendido como conjunto económico-mediatico-político, pone todos los impedimentos posibles para el alumbramiento de cualquier tipo de alternativas.
Se busca la mayor operatividad posible de los NR en el área en general, y en sus diversos componentes. Por eso cuando emergen operaciones de corte unitario apelamos a la organización interna de los NR en los mismos. Y por eso también seguimos afirmando el papel de referente del partido NR. En la búsqueda de esa operatividad los NR, como sujeto político, debemos avanzar en la construcción de un polo, de un grupo de afinidad, de una plataforma, de una coordinadora, de una federación, de un frente, de una coalición que integren al máximo de los NR posibles. Es una exigencia política.En primer lugar los NR han de convencerse de que han de ser un sujeto político activo e individualizado en el área.
Es la tarea inicial.
ES NECESARIA UNA "HOJA DE RUTA"

Los NR hemos de empezar a pensar en que nos hemos de dar una “hoja de ruta” para avanzar en nuestra auto-organización. Esta hoja de ruta ha de tener unas fases, una de propuestas de cómo ha de ser, -discusión del borrador-, otra de llevar adelante el intercambio de opiniones al respecto, y una final de encuentro y conclusiones. No ha de ser al revés, empezar con un encuentro a partir del cual se desgajan elementos, sino al contrario, ha de empezar con unos pocos para acabar con más elementos de los que inician el proceso.
HOJA DE RUTA ¿DEBATIR O CREAR?

Se pretende que “debatamos”, que parloteemos como en un parlamento cualquiera hasta el agotamiento, y el aburrimiento. Que desgastemos nuestras energías en definir, clarificar, posicionar,… El momento actual es de acumulación de fuerzas, no de desgaste de las mismas. Es de crear no de debatir.Crear el clima necesario para un mayor entendimiento de los militantes y simpatizantes Social-patriotas.Crear las condiciones necesarias para el avance de los acercamientos necesarios en vista de la creación de entidades comunes.
EL OBEJTIVO DE UNA HOJA DE RUTA
El objetivo de una hoja de ruta ha de ser expresado en positivo. No puede ser algo en contra de otros, o enfrentado a otros.Ha se ser un objetivo posible, por ejemplo conseguir una entidad superior y común, o una línea de acción común a diversos colectivos y grupos. No ha de servir para aumentar la distancia entre los diversos colectivos, grupos o militantes.La forma de llevar adelante este objetivo ha de ser diseñado por aquellos que se interesen en ese objetivo. No es el producto de un debate general en que participen NR y extraños sobre lo que “debería ser”. Esa estrategia para la hoja de ruta NR ha de ser diseñada y llevada adelante por los NR dispuestos a llegar a esos objetivos.Todo ello puede ser desarrollado a nivel general, o sectorial. A nivel nacional, o regional (o en agrupaciones territoriales operativas: zona centro, zona norte, etc). En principio parece previo unos acuerdos generales sobre el objetivo. Es necesario también sentar las bases de unos contenidos ideológicos mínimos que aunque no alcancen la unanimidad en todos los puntos sean aceptados en su conjunto por los participantes, una cierta idea de lo nacional, de lo social, de lo económico, de los valores morales,...
LA META DE UNA HOJA DE RUTA
La expresión en si misma de “hoja de ruta” indica que queremos iniciar un camino, una ruta, una ruta que lleve a buen fin, una ruta que mientras transcurra sea llevada de forma amical, de camaradería. Una ruta que como mínimo enriquezca a los que participen de ella, y que aspire desde el principio en llegar más lejos de donde estamos, de la situación actual. Quiénes están llamados a esta hoja de ruta. Todos aquellos que de buena fe y con buen fin quieran participar. En negativo no están llamados a participar aquellos discutidores profesionales sin intención de hacer la ruta, sin intención de llegar al final.Quiénes son los que naturalmente podrían participar de esta hoja de ruta. En principio todos aquellos que se autoidentifiquen como NR, social-patriotas, terceristas, o expresiones similares, que acepten que durante la ruta deberían elaborarse unos decálogos mínimos de principios, de reivindicaciones, de programa, de actitudes, o de lo que se crea conveniente y los cuales deberían ser aceptados por los participantes. Cual sería la meta que debería plantearse una hoja de ruta. Como mínimo un mayor entendimiento y colaboración entre los participantes. El máximo seria la creación de una entidad con unos máximos de colaboración y participación, una entidad cuanto mas operativa mejor. La propia ruta irá poniendo las metas posibles.

No hay comentarios:

NUESTRA LUCHA