Blog disidente del Movimiento Nacional Patriota / ADVERTENCIA: La reproducción de frases, parágrafos de textos y simbologías sin citar nuestra fuente, ya sea blog, páginas, periódicos, revistas o trabajos de autoría nuestra, será considerada plagio, lo que devendrá en acciones legales contra la persona o grupo de personas. Incurrir en este tipo de infracción puede llevar a una sanción penal o una sanción económica con indemnización a los daños y perjuicios. / Porque defender Argentina no es un delito... Porque ya es hora de un cambio profundo... Porque somos tu Futuro ! MOVIMIENTO NACIONAL PATRIOTA



jueves, 23 de junio de 2011

Fogata de San Juan Los Cardales 25 Junio 2011

La Fogata de San Juan es una celebración ancestral de origen pagano. Coincide con el solsticio de invierno, la noche más larga del año. En Los Cardales cada  grupo familiar o de amigos, instituciones y comercios, preparan sus muñecos representando en ellos sentimientos a quemar y a través de sus llamas elevar al cielo sus anhelos, que serán cumplidos antes de la próxima fogata. Ese día, en el pueblo, se vive un ambiente festivo. Por la tarde, se invita a la comunidad a participar de actividades recreativas y juegos de plaza. Los chicos son invitados con el tradicional chocolate caliente. Mientras se aguarda el momento culminante, se despliega un globo aerostático entre el público. El apetito propio del aire puro, se satisface con las exquisiteces elaboradas por las cantinas, todas ellas a beneficio de entidades públicas locales, como así también con las emblemáticas batatas asadas que esperan para ser repartidas. Al culminar la jornada se lleva a cabo el encendido de la Gran Fogata, con una puesta en escena representando la lucha del frio y la oscuridad contra la luz y el calor del fuego.
Historia
El 20 de junio de 1994 comenzó a realizarse en la localidad de Los Cardales el festejo conocido como la Fogata de San Juan, cuando un grupo de amigos y vecinos convirtieron una creencia pagana y ancestral en una de las mayores atracciones de esta localidad.  Simplemente recordando antiguas costumbres de barrios porteños y muchos pueblos de casi todas nuestras provincias, La Fogata de San Juan representa entre otras cosas el reencuentro con los amigos, el homenaje a nuestras tradiciones.
Desde esa fecha en adelante, el número de asistentes no dejó de crecer, con más de 15.000 personas en el último encuentro.
Cronograma de Actividades
08.00 hs.     Llegada de los artesanos.
10.00 hs.     Maratón de 3 y 6 Km. (Inscripción: 1 lt. Leche Larga Vida)
11.00 hs.     Apertura de patios de comida.
12.00 hs.     Actividades recreativas con la familia.
16.00 hs.     Chocolate gratuito para los chicos.
17.00 hs.     Demostración de globos aerostáticos.
19.00 hs.     Caminata con los farolitos.
20.00 hs.     Comienza el show del fuego, suelta de globos.
21.00 hs.     Batatas asadas.
22.00 hs.     Show del fuego, encendido de la gran fogata.
00.00 hs.     Fuegos artificiales.
Cómo Llegar: Se puede acceder por ambos ramales de Ruta Panamericana:
Por Panamericana Ramal Escobar: al llegar al kilómetro 61,5 bajar, pasar por debajo de la Panamericana y doblar a la izquierda en la Ruta 4 que une exclusivamente Panamericana con Los Cardales.
Por Panamericana Ramal Pilar: cuando termina Panamericana continuar por Ruta 8 hasta el kilómetro 67, allí en el cruce de Rutas 8 y 6 doblar a la derecha (Ruta 6 hacia Campana) y a los 9 Km. se encuentra Los Cardales.
Ubicación relativa: sobre Ruta 6, entre Rutas 8 y 9, a la altura de Campana.

No hay comentarios:

NUESTRA LUCHA