LXXIV ANIVERSARIO DE SU ASESINATO
¡PRESENTE!
MARGINADO SU PENSAMIENTO POR EL REGIMEN FRANQUISTA,
SI, PORQUE SIGUE ESTANDO VIGENTE. NO COMO RECETARIO DONDE SACAR SOLUCIONES A UNOS PROBLEMAS QUE NO PUDO CONOCER, SINO COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN, COMO EJEMPLO DE RIGOR INTELECTUAL, DE CAPACIDAD DE AUTOCRITICA, DE VOLUNTAD DE SACRIFICIO POR UN IDEAL...
En la madrugada del 29 de Octubre de 1936, era asesinado en el Cementerio de Aravaca, cerca de la capital española procedente de una “saca” de la cárcel de Ventas (barrio de Madrid), por Milicianos Rojos, junto a otros 32 españoles.
La muerte del Fundador de las Juntas de Ofensivas Nacionalsindicalista, debe ser rescatada del olvido, ya que la doctrina de Ramiro Ledesma Ramos, fue objeto de una censura impuesta en la España franquista. No es una suposición ni un intento de aprovecharlo para desmarcarse de la ideología oficial de un régimen que supuestamente, se edificó siguiendo las consignas del Nacional Sindicalismo.No hay proceso en su juicio trágico. Ramiro ni pidió perdón ni misericordia. No murió piadosamente, sino fusilado. Con él terminaba la etapa revolucionaria de las J.O.N.S. y una fase heroica y sin parecido en la historia social española; se enterraba también una esperanza de la vida política peninsular. Esperanza que, como tantas otras deja en el alma de sus camaradas y admiradores la angustia de vivir en un país, que no comprende ni quiere comprender dónde está el ca mino salvador.
Su cuerpo continúa en la fosa común del cementerio de Aravaca, confundido en la amalgama macabra de sus compañeros de agonía, entre los que estaba el gran Ramiro de Maeztu.
y de muerte española también.
Ha llegado otra vez la fortuna
De arriesgarse, luchar y vencer.
Sobre el mundo cobarde y avaro,
Sin justicia, belleza ni Dios,
Impongamos nosotros la garra
Del imperio solar español.
Primeras estrofas del himno de las JONS, año 1931.-
Una nueva inflexión del tiempo para
recordar y honrar al precursor de
Nuestra Revolución.
UN HOMBRE,
UNA MISION,
UNA VOLUNTAD.
Nosotros, sus discípulos orgullosos,
levantamos nuestra voz,
nuestro espíritu y gritamos:
¡ HONOR Y GLORIA A
RAMIRO LEDESMA RAMOS !
RAMIRO:
¡ PRESENTE, PRESENTE, PRESENTE !
No hay comentarios:
Publicar un comentario