"Un movimiento no muere jamás a causa de los enemigos exteriores, sino por culpa de los enemigos interiores. Entre los hombres, uno de un millón muere por causa externa, aplastado por un tren o por un coche, fusilado o ahogado; los más, mueren por enfermedad y toxinas interiores".
"Enseña a hablar poco y despreciar la charlatanería y el espíritu retórico. Ama la trinchera y desprecia los salones".
"Inmoralidad, corrupción, desunión en todo el país, rapiñas y saqueos de los bienes del Estado, explotación del pueblo, pobreza y misericordia en todas las funciones, desorden y desorganización en el Estado, invasión de extranjeros, ganosos de botín, como en un comercio en quiebra que vende las mercancías. El país entero se vende en subasta. ¿Quién da más? He aquí a lo que nos llevan las democracias".
"Creo que en el movimiento fascista predomina el elemento Estatal, que corresponde al de la forma oganizada. Aquí habla la potencia formadora de la Roma antigua, amante del derecho y de la organización política, de la que el italiano es el más puro heredero. En el nacional socialismo es por el contrario puesto en relieve lo que está en contacto con las fuerzas vitales: la raza, el instinto racial, el elemento étnico-social. En el movimiento legionario rumano, el acento está puesto sobre todo sobre lo que, en un organismo, se corresponde al alma: sobre el aspecto espiritual y religioso"
CORNELIU ZELEA CODREANU
No hay comentarios:
Publicar un comentario