Garre dijo que "se está trabajando muy bien, tratando de usar las fuerzas con responsabilidad para no duplicar esfuerzos. Los resultados se han visto porque han disminuido las tasas de criminalidad".
Llaman la atención estas afirmaciones de la funcionaria, justo el mismo día en que se conocieron tres asesinatos: delincuentes mataron a un empresario en Soldati, a un joven en Laferrere y a un taxista en Liniers.
A la luz de esta información, cabe deducir o bien que Garré desconoce de lo que está hablando - y por lo tanto no está capacitada para dirigir el ministerio de Seguridad-, o que miente para ocultar una realidad que complica al Gobierno, incapáz de satisfacer las demandas de seguridad de la población.
"Nosotros cooperamos con la policía Bonaerense y con el Ministerio Público", afirmó Garré y destacó que de esta manera se produce un efecto "disuasivo" con la presencia de los uniformados.
Estos conceptos de la ministra Garré fueron vertidos durante una conferencia de prensa en el marco de un operativo donde se detuvieron a siete personas.
En los allanamientos se secuestraron 26 celulares robados, un chaleco antibalas, 4 gorras con la inscripción de la policía, 10 armas de fuego y unos 500 proyectiles de pistolas y escopetas tipo Ithaca.
De los tres crímenes que se conocieron, ni palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario