Blog disidente del Movimiento Nacional Patriota / ADVERTENCIA: La reproducción de frases, parágrafos de textos y simbologías sin citar nuestra fuente, ya sea blog, páginas, periódicos, revistas o trabajos de autoría nuestra, será considerada plagio, lo que devendrá en acciones legales contra la persona o grupo de personas. Incurrir en este tipo de infracción puede llevar a una sanción penal o una sanción económica con indemnización a los daños y perjuicios. / Porque defender Argentina no es un delito... Porque ya es hora de un cambio profundo... Porque somos tu Futuro ! MOVIMIENTO NACIONAL PATRIOTA

domingo, 20 de enero de 2013

Prestamistas narcos operan en esta capital - Uno de los empleados de una intrincada red de préstamos fue detenido con más 20.000 pesos de cobranzas.

Un joven de 25 años de nacionalidad colombiana fue detenido el viernes por personal perteneciente a la comisaría 4, que lo encontró cuando realizaba cobranzas para un banco ilegal, que presta dinero a familias y pequeños comerciantes y cobra a través de sicarios colombianos, a punta de pistola. El colombiano detenido está acusado de robo con arma de fuego y extorsión, por ahora, hasta tanto se dilucide para quién trabaja como cobrador de deudas de préstamos de dineros ilegales.
Las investigaciones que recién comienzan, según un investigador, se iniciaron por denuncia de una persona mayor de edad, quien expresó que minutos antes del último día del 2012 y debido a que tenía un préstamo de capitales colombianos un sujeto de esa nacionalidad se presentó en su vivienda ubicada en el barrio Manjón y bajo amenazas de arma de fuego, en compañía de otras personas, le arrebataron una heladera Patrick, un horno pizzero y una garrafa de 10 kg. Los elementos fueron subidos a una camioneta Peugeot de color blanco previa amenaza de muerte si no cumplía con el pago estipulado en el contrato con el banco ilegal.
Personal de la comisaria 4 constató la veracidad de los hechos y realizó el identikit del sospechoso, a quien describieron como una persona de 1,70 m de altura, robusto, de cutis blanco y de ojos claros.
Se realizaron tareas de inteligencia y se estableció la ruta y el horario en que se movería el cobrador, estableciéndose que el mismo tendría que constituirse a un domicilio de villa Mitre. Una vigilancia discreta hizo caer al cobrador, quien se hizo presente en una motocicleta marca Yamaha 110 cc, vestido de remera blanca y pantalón vaquero. Al ciudadano de nacionalidad colombiana se le realizó requisa y se encontró en uno de sus bolsillos más de 5.000 pesos, cinco cartones de cobro, un llavero y un celular, en el rodado bajo el asiento otros 1.402,25, además del pasaporte colombiano, tarjetas de 5x3, de color verde y amarillos a nombre de diferentes personas y horarios de cobro, cédula colombiana, licencia de conducir y tarjetas de presentación sobre préstamos con membrete de una entidad inexistente. En el domicilio particular del colombiano se procedió al secuestro de 15.810 pesos, productos de la maniobras fraudulentas y usureras, una heladera marca Patrick de color blanco, un horno pizzero con plancha de acero y una garrafa de 10 kg. Se procedió al secuestro de sustancia vegetal disecada y semillas (marihuana), dando intervención al personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, siendo trasladado el sujeto al médico legal y a la base de la citada dirección para realizar las pruebas, referentes a estupefacientes. Luego el colombiano fue a dar en la Alcaldía Judicial a la espera de resolución judicial.

Fuente: El Tribuno

Facilitan la residencia a inmigrantes de Senegal y República Dominicana - El Gobierno simplificó los trámites de documentos en Argentina.


La Dirección Nacional de Migraciones simplificó los trámites de acceso a la residencia y a la documentación para extranjeros provenientes de Senegal y República Dominicana que residan en Argentina y hayan demostrado "su voluntad de arraigo en el país".
Así lo decidió el organismo en sendas resoluciones firmadas por el director nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, y el subdirector Guillermo Mazars, según informó Presidencia de la Nación.
La medida se justifica por el "importante número de personas" de nacionalidad senegalesa y dominicana "que se encuentran actualmente residiendo en el Territorio Nacional" y que "han demostrado su voluntad de arraigo, desarrollando actividades en los ámbitos económicos y sociales de los que forman parte".
Las disposiciones 1 y 2 de 2013 de Migraciones ordenan suspender "las medidas de conminación a hacer abandono del país" establecidas en la ley 25.871, "ordenadas respecto de los extranjeros que soliciten su regularización en los términos del presente régimen, se encuentren o no notificadas y/o firmes".
La norma afecta a quienes residan en nuestro país desde antes del 1 de agosto de 2012 "y acrediten medios de vida lícitos y útiles", y el permiso de residencia durará un año desde el momento de emisión. Para obtenerlo, los interesados deberán presentar pasaporte de la nacionalidad de origen, certificado de ingreso legal a la Argentina y certificado de antecedentes penales. Una vez iniciado el trámite, se invitará a los inmigrantes a inscribirse en la categoría de la AFIP correspondiente a su actividad.
En ambos casos, muchos senegaleses y dominicanos "no cuentan con la totalidad de la documentación exigible para obtener su legal residencia en la República Argentina" lo cual "genera dificultades para su inserción en el mercado laboral formal, impidiendo el goce de sus derechos laborales y de seguridad social, como el cumplimiento efectivo de sus deberes y obligaciones".
"Dicha situación –advierte la resolución- puede llegar a ser utilizada por personas u organizaciones con la finalidad de evadir obligaciones impositivas y previsionales como dadores de empleo, dando lugar al abuso de la situación de mayor vulnerabilidad en la que se encuentran".

 Fuente: Perfil.com 

NUESTRA LUCHA