Blog disidente del Movimiento Nacional Patriota / ADVERTENCIA: La reproducción de frases, parágrafos de textos y simbologías sin citar nuestra fuente, ya sea blog, páginas, periódicos, revistas o trabajos de autoría nuestra, será considerada plagio, lo que devendrá en acciones legales contra la persona o grupo de personas. Incurrir en este tipo de infracción puede llevar a una sanción penal o una sanción económica con indemnización a los daños y perjuicios. / Porque defender Argentina no es un delito... Porque ya es hora de un cambio profundo... Porque somos tu Futuro ! MOVIMIENTO NACIONAL PATRIOTA

lunes, 24 de septiembre de 2012

El sostenimiento de una política para que ex funcionarios sigan viviendo del Estado.

Cuando Maximiliano Troyano dejó el ministerio de Seguridad por declarar que los abusos sexuales a turistas eran producto del exceso de confianza con el que se movían, adelantamos que la práctica de reciclar ex funcionarios le garantizaba otro puesto. El jueves 20 fue propuesto por Urtubey para ocupar el cargo de fiscal.

Cuando Maximiliano Troyano renunció en marzo de este año, el semanario Cuarto Poder editorializó de la siguiente manera: "El problema de Troyano no fue su juventud. Su problema fue haber nacido políticamente viejo. Y aunque es cierto que su renuncia supone que la ambición de ser parte de la mesa chica de jerarcas efectivamente poderosos se ha evaporado, Troyano debe saber que su condición de políticamente viejo trae algunas ventajas compensatorias: la de seguir siendo, por ejemplo, parte de esta política que le reservará, más pronto que tarde, un lugar de menor rango" (Cuarto Poder, 10/3/12, pág. 16). La predicción se ha cumplido. Seis meses después de aquellos hechos, el gobernador remitió al Senado los pliegos del ex ministro, junto al de la directora del Cuerpo de Investigadores Fiscales, Gabriela Buabse, la secretaria letrada de la Procuración, Mónica Poma, y del auxiliar de Fiscalía penal, Pablo Rivero.
Son numerosos los ex ministros y secretarios que siguen viviendo del Estado. Repasemos: el ex Ministro de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert, fue designado asesor de gobierno con una remuneración de Secretario de Estado. El ex funcionario, Francisco Marinaro Rodó, luego de ser excluido del gabinete de Urtubey en diciembre del 2011, un decreto lo designó "como Asesor de la Gobernación (Fuera de Escalafón), a partir del día 10 de diciembre de 2011, con una remuneración equivalente a Secretario. A Federico Posadas, desafectado del Ministerio de Turismo Cultura en diciembre del 2011, se le inventó un cargo: el de Director de la Agencia de Promoción de la provincia de Salta. El decreto que lo nombró fue el número 92/11. Posadas, sin embargo, cuenta con un ingreso propio de Secretario de Estado. Y es que según el artículo 1 de ese decreto aseguraba que el salario que percibiría sería el establecido "en el artículo 1º del decreto Nº 233/08".
Los casos siguen. Gonzalo Quilodrán, quién había ocupado la Secretaría del Interior a la que debió renunciar en agosto del 2010 tras el fallecimiento de Néstor López como consecuencia de un accidente automovilístico que protagonizó con un vehículo oficial, fue reincorporado un año después. El boletín oficial anunciaba su incorporación a la Secretaría de la Función Pública. En diciembre del 2011 otro decreto le otorgó un cargo similar al del ex ministro Posadas. Al ex Ministro de Salud, Gabriel Chagra Dib, se le quitó el Ministerio de Salud en diciembre del 2011, pero se lo nombró Interventor del Instituto Provincial de Salud de Salta. Antonio "Gringo" Marocco, parece mantener rango y remuneración de cuando era Ministro de Gobierno. En diciembre del 2011 fue designado, por medio del decreto 94/11 como Coordinador General de Asuntos Políticos de la Gobernación. Claudio Mastrandrea dejó el Ministerio de Desarrollo Humano, pero asumió como presidente de SAETA. Federico Hanne fue sacado de la Secretaría de Comercio y Participación Ciudadana de la intendencia y socorrido por Urtubey para terminar formando parte del gabinete provincial como subsecretario de Relaciones con la Comunidad.
Francisco "Panchi" Palópoli, ex Secretario de Deportes, dejó el cargo en diciembre del 2011, pero tampoco quedó desocupado. Firmó un contrato de Locación de Servicios con la Secretaría General de la Gobernación, por medio del cual "se compromete a realizar una planificación y organización de eventos deportivos en la provincia". El Boletín Oficial de la Provincia publicó en enero el decreto que designó "a la Sra. Mónica Luz Petrocelli – DNI Nº 16.735.261 en cargo político nivel 1 de la Gobernación, el gasto que demande el cumplimiento del presente se imputará a la partida personal correspondiente a la Gobernación". Otros ex diputados provinciales que terminaron su gestión junto a Petrocelli y que también fueron incluidos fueron Eduardo Romero, que asumió como Secretario de Relaciones Institucionales; Alfredo Petrón, que fue premiado con la presidencia de Salta Forestal y Cristina Lobo asumió como Secretaria de Alimentación Saludable y Nutrición.
 Fuente: Fuente: Cuarto Poder

sábado, 15 de septiembre de 2012

Salta Presente contra los politicos K

Entre mil quinientas y dos mil personas se manifestaron frente a la Legislatura Provincial, respondiendo a una convocatoria que se efectuó a través de las redes sociales, en reclamo de seguridad, libertades individuales y en contra de la reforma de la Constitución Nacional
Los manifestantes sin disturbios ni improperios, desde el respeto reclamaban al compás de las cacerolas, redoblantes y todo tipo de elementos que sirviera para hacer ruido, ser escuchados.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Señor del Milagro en una convocatoria que surgió en todo el país y se inició en Salta a las 19 en Luis Burela y avenida Belgrano desde donde partieron en automóviles recorriendo Belgrano, avenida Hipólito Yrigoyen y Reyes Católicos, a la altura de la primera rotonda del barrio Tres Cerritos, retornó la caravana para terminar en la Plaza de la Legislatura. A partir de las 21:45 se inició la desconcentración sin provocar disturbios. La Policía intervino sólo cortando la circulación de vehículos por calle Mitre.

Fuente: Nuevo Diario

lunes, 10 de septiembre de 2012

El Pankratión, padre primigenio de las MMA actuales‏

“Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.”
Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma
La necesidad de guerrear, de medirse y de batirse –tanto con el enemigo como consigo mismo en un plano interior elevado- se halla implícita en el Hombre desde el orígen de la humanidad –En la Península Ibérica se ha querido ver el primer testimonio iconográfico de un combate cuerpo a cuerpo sin armas en una pintura rupestre del IV milenio a.C., en el abrigo de la Cueva de la Vieja en Alpera (Albacete). En un friso, que abarca más de diez metros de largo y 130 figuras, y en el que se aprecian combates entre arqueros o escenas de caza y de danza, se puede individualizar un grupo de dos hombres que parecen estar pegándose puñetazos-. La negativa a toda expresión de violencia generalizada que promueve incesantemente la sociedad actual es, por tanto, antinatural en cualquier animal de la Tierra (bípedo o no) de modo que, al abocar a la Comunidad Popular hacia su esterilidad impulsiva y por ende, obligándola a renunciar a su instinto de conquista y protección, se da que el hombre actual (despojado por méritos propios de la H mayúscula que lo hacía grande), necesitado de activismo, encamina dichos embates naturales hacia cauces destructivos como la delincuencia, las drogas o la violencia indiscriminada y desleal y desmedida desatada de forma gratuita en lugar de enseñar a canalizar ese energía de un modo creativo, artístico o positivo...
La práctica de las Artes Marciales (arte = concepto elevado de la creación humana; marcial = de milicia, guerra) ofrecen una alternativa a ello redireccionando los instintos guerreros del hombre situándolos bajo un estricto código ético y disciplinario en el marco de un Tatami, Ring, Tapiz u Octógono.
Ante las incombustibles ganas de evolucionar de todo Hombre creativo, el Artísta Marcial trata de completar su formación mejorando su técnica y efectividad en todos los aspectos y es ahí donde radica el sentido y motivo del auge de las llamadas Artes Marciales Mixtas (en adelante MMA: Mixed Martial Arts).
Amén de un lastre que sostienen por pasado –como casi todas las cosas importantes de la vida-,cuando la nueva disciplina hubo de abrirse camino en un mundo monopolizado por las técnicas de combate tradicionales, las MMA (originariamente llamadas Vale-Tudo) se han sabido adaptar a la perfección convirtiéndose así en el futuro de todos los Deportes de Contacto pues combinan técnicas de golpeo (striking), técnicas de lucha (wresling) y, técnicas de sumisión (grappling) tanto en pie como en el suelo.
En la antígua Hélade se prácticaba el llamado Pankratión, padre primigenio de las MMA actuales. El antiguo arte marcial griego y deporte gladiatorial del pankration, era una mezcla de técnicas de combate que incluía la lucha helenística, el boxeo, la estrangulación, la patada, el golpe y las técnicas de llaves en las articulaciones. En realidad, lo único que no estaba permitido en el pankration era morder, arrancar y rasguñar –en competición, cualquier otra cosa era considerada legal-. El término pankration proviene del griego pankrates, que significa “todo lo abarcable” o “todos los poderes”.
El pankration era considerado la prueba física definitiva cuando debutó en los 33ros Juegos Olímpicos antiguos. Desde entonces, estas competiciones fueron extremadamente físicas y violentas; no eran inusuales las heridas graves y hasta las muertes. Las contiendas típicas continuaban indefinidamente, hasta que uno de los competidores se designaba derrotado golpeando ligeramente a su oponente en el hombro, o levantando una mano, o hasta que ocurría una invalidez o una fatalidad. Tales competiciones eran el punto culminante de todo festival atlético griego.
Los hoplitas, o soldados de la infantería griega, entrenaban el pankration. Cuando Alejandro el Grande invadió la India en el año 326 aC, llevaron este arte con ellos, y lo practicaban en sus campamentos militares como parte de su entrenamiento.
Una técnica llamada “la tijera”, consistente en enlazar con las piernas el abdomen del oponente para asfixiarlo (similar al Body Lock o tríángulo al cuerpo modernos) unida a una estrangulación por la espalda (mata león) acabó con la vida del campeón olímpico Arriquión de Figalia en l la quincuagésimo cuarta edición de los Juegos Olímpicos en el 564 a.C.
En la civilización grecorromana se conocían tres tipos de combate cuerpo a cuerpo: la lucta, el pugilatus y el pancratium (García Romero, 1992: 310-344). La lucta era similar a la actual lucha olímpica, cuyo objetivo es derribar e inmovilizar al contrario en el suelo por tres veces. El pugilatus es el precedente del actual boxeo, pero más violento en su desarrollo. Y el pancratium era el antecesor primigenio de las actuales y referidas MMA.
Dejando atrás la jugosa história del Pankration (del que existe una versión actual llamada Pankrase mucho más edulcorada), Encontramos el más reciente y famoso antecesor de las MMA modernas: el Vale-Tudo.
La familia Gracie, creadora e impulsora de una modificación del jiu Jitsu tradicional llamada originariamente Gracie jiu-jitsu (brazillian jiu-jitsu actualmente) dispuso, para darse a conocer y popularizar su disciplina, una serie de torneos organizados batiéndose en duelos sin reglamentación con los maestros de las escuelas de Artes Marciales tradicionales de Brazil. A esa forma brasilera organizada de desafíos para demostrar la superioridad del jiu-jitsu brasileño frente a las diversas disciplinas se la llamo Vale-Tudo (vale todo). Este tipo de enfrentamientos surgieron para poder enfrentar a luchadores de diferentes disciplinas en un combate lo más realista posible. De esta forma en esos combates se permitía golpear con las manos (abiertas o cerradas), piernas, codos, rodillas y cabeza, lanzar al oponente al suelo de cualquier forma, y aplicarle cualquier palanca a las extremidades o una estrangulación.
El luchador debía poder manejarse en un número casi ilimitado de circunstancias en una actividad de enorme demanda física. Esto hace que los luchadores de Vale-Tudo (ahora MMA) sean considerados como los más completos dentro del panorama de las Artes Marciales y Deportes de Contacto.
El Vale-Tudo definitivamente evolucionó con la creación del UFC en Estados Unidos y el Pride en Japón (las dos organizaciones más importantes a nivel mundial, pese a que existen cientos en la faz del planeta), para salir de este ambiente de deporte-desafío para entrar de lleno en el deporte-espectáculo, descartando el anterior nombre y acuñando el término de MMA (Artes Marciales Mixtas). La evolución deportiva del espectáculo que era el Vale-Tudo teniendo hoy día un reglamento serio para proteger la integridad de los contendientes, y categorías de peso, así como límite de tiempo en rounds, hacen de las MMA de hoy el Deporte de Contacto con mayor auge en el mundo y mayor proyección (tanto económica como de futuro) debido a su efectividad, versatilidad y espectacularidad.

domingo, 9 de septiembre de 2012

El líder del partido Amanecer Dorado fundará una filial en España en noviembre

El líder del partido griego Amanecer Dorado, a veces también traducido como Aurora Dorada, Nikolaos Michaloliakos visitará España a finales de noviembre para inaugurar una filial española de su partido. El lugar en el que se realizará el acto de presentación de su partido es la ciudad de Málaga.
Javier Fonseca. 07.09.12.
La irrupción del partido griego nazi Amanecer Dorado en la escena política tendá su clon en España. Para ello su líder Nikolaos Michaloliakos acudirá a Málaga el próximo 18 de noviembre para inaugurar y presentar la filial de su partido en España. Según ha podido saber Diario El Aguijón en exclusiva, el representante en España de este nuevo partido que tendrá la misma ideología y principios que su promotor será Miguel Angel Fontán, un valenciano afincado en Málaga y anteriormente vinculado a grupos de esa misma ideología como Hammerskin y el Movimiento Patriota Socialista.
Amanecer Dorado, logró contra todo pronóstico 18 diputados en el Parlamento nacional griego y el 6,9% de los votos en las elecciones de junio de este año,y que mantuvo el resultado de 21 diputados y el 7% de los votos, y no oculta que su ideología es absolutamente nacional socialista. Su líder Nikolaos Michaloliakos es un ex militar paracaidista detenido en numerosas ocasiones por su activismo ultranacionalista y racista, y seguidor de las ideas fascistas de Ioannis Metaxas.
La participación de miembros de Amanecer Dorado en palizas a inmigrantes y actos violentos contra los extranjeros que viven en Grecia, con la complicidad de la policía griega, y propuestas como las de minar las fronteras para impedir la entrada de inmigrantes les ha hecho saltar a la primera plana de todos los diarios mundiales. Un fenómeno que pretenderán implantar ahora en España.
 Fuente: El Aguijon

viernes, 7 de septiembre de 2012

Inmigrantes bolivianos quieren extender sus festejos

La fiesta es en agosto, pero se extiende varios meses. Cientos de personas expresan su molestia y enojo por el uso de pirotecnia a toda hora en las honras a la Virgen.
Malas noticias para quienes no son devotos de la Virgen de Urkupiña porque la explosión de los cohetes, la música estridente y las procesiones con bailes que cortan las calles se extenderán prácticamente hasta diciembre. Como todos los años.
Los devotos de esta advocación de la Virgen son numerosos en Salta, y la forma de celebrar -sobre todo el uso de pirotecnia- han generado reiteradas quejas de los vecinos. Muchas de ellas quedaron registradas en la Línea Directa 4246-246, en varias cartas de los lectores que se publicaron en El Tribuno y en los comentarios que dejaron en la web del diario.
El debate por la forma de los festejos de la Virgen de Urkupiña, está tensamente abierto. Y las quejas tomaron múltiples formas, como los festejos. De hecho hay quienes, en un extremo, se atrevieron a emparentar a los fieles con “narcotraficantes”, aunque la mayoría circunscribió el problema a las contravenciones en que incurren los festejantes.
En las antípodas se ubicaron los que esgrimieron la libertad de culto amparada por la Constitución y pactos internacionales. Incluso hubo quienes compararon esta celebración con la fiesta del Milagro.
La visión de una boliviana residente en Salta
El Tribuno asistió ayer a la celebración del “calvario” organizada por el “esclavo” (el promesante) Julio Giménez. A él se le consultó cuál es el significado de la detonación de pirotecnia y por qué los festejos se prolongan varios meses si el día de la Virgen de Urkupiña se celebra el 15 de agosto.
“Se va extendiendo debido a que son varios los que tenemos la Virgencita y la vamos postergando para participar en otros eventos. Cada cual programa una fecha. Allá en Bolivia también se festeja con bombas para anunciar por dónde ella va pasando”, explicó.
Lola, natural de Quillacollo (Cochabamba), donde se originó el culto, contó: “Acá en Salta todos los residentes hacen lo mismo que allá y como son tantas se nota más porque si tengo esta Virgen y allá hay otra todos quieren festejarla con fuegos artificiales. En Quillacollo, los fuegos artificiales se tiran la víspera, el 14, el 15 es la fiesta y el 16, el calvario. Acá es mucho cohete porque son muchas las vírgenes, si fuera una sola como en Bolivia o como la Virgen del Milagro no se notaría”, indicó.
La vecina de la zona sur de la ciudad comentó que el 14 a la noche todos en Bolivia van a la plaza principal a ver los fuegos artificiales y señaló que es la Iglesia la que consiente. “La clase social alta pone los fuegos artificiales alrededor del pueblo y baja la gente a festejar a la Virgen. Al otro día se hace la fiesta y los que bailan y van disfrazados lo hacen con fe, no son pagados. El significado más grande allá lo tiene el calvario. Tenemos un cerro que se llama Calvario, donde se apareció la Virgen. De ahí se sacan pedazos de piedras y se dice que es la plata de la Virgen. Además hay puestos de venta, la gente compra casas y autos en miniatura y luego va a la iglesia y los hacen bendecir. Pero va y compra con fe porque es el esfuerzo de su trabajo”.
Fuente: María de los A. Rojas - El Tribuno

NUESTRA LUCHA