Blog disidente del Movimiento Nacional Patriota / ADVERTENCIA: La reproducción de frases, parágrafos de textos y simbologías sin citar nuestra fuente, ya sea blog, páginas, periódicos, revistas o trabajos de autoría nuestra, será considerada plagio, lo que devendrá en acciones legales contra la persona o grupo de personas. Incurrir en este tipo de infracción puede llevar a una sanción penal o una sanción económica con indemnización a los daños y perjuicios. / Porque defender Argentina no es un delito... Porque ya es hora de un cambio profundo... Porque somos tu Futuro ! MOVIMIENTO NACIONAL PATRIOTA

miércoles, 25 de julio de 2012

Politica Bastarda

 Cabildo
 Editorial nº 97
 Política Bastarda
 Por Antonio Caponnetto
 
Por avanzada que esté la guerra semántica, disolviendo y tergiversando el valioso patrimonio de los significados esenciales, todavía nuestra lengua permite llamar degenerada a la persona de condición mental y moral anormal o depravada, a la que suelen acompañar por lo común algunos peculiares estigmas físicos.
A la vista de lo que dice y obra la presidenta; y más aún, de cómo ejecuta sus decires y obrares, no encontramos ya un término más calibrado que el que acabamos de proferir para diagnosticar el mal que la envuelve.
La verborragia compulsiva y mendaz se le ha vuelto hábito; el exhibicionismo de su talante mandón, rodeada de obsecuentes, lo tiene como rutina; las prácticas del rencor ostensible y de las venganzas personales son cada vez más reiteradas; el cinismo de su logomaquia, la crueldad con sus adversarios, el destrato con sus sirvientes o el monotematismo de sus autoreferenciales elogios, constituyen su fisonomía ordinaria. Ha perdido completamente el sentido del ridículo, y casi hasta el del decoro. Las alteraciones intempestivas del humor la acompañan de manera visible, constituyendo el penoso caso clínico que la psiquiatría suele denominar trastornos del afecto. Maníaca y furiosa, victimaria y victimizada a la vez, llorosa y riente, melodramática y chacotera de baja estofa, incurre de continuo en lo que los lógicos llaman falacias y los sufridos psicólogos fuga de ideas, propia de los pacientes con furores y tirrias desbordados. Confundiendo lo privado con lo público y lo partidocrático con lo estatal, resulta cada vez más el monigote que la remeda televisivamente, que ella misma. Y para que el cuadro degenerativo sea completo, el propio esquema corporal –que tanto dice cuidar- ha comenzado a dar señales inevitables del morbo que la domina y aturde. De resultas, y a fuer de zafiedad cuanto de ausencia absoluta de toda gravitas, su figura se aleja más de la propia de una señora, para recordar la faccia bruta de su difunto esposo.
Ejemplos de políticas degeneraciones se acumulan a granel. ¿Cómo no habría de llamarse de este modo al uso de las oficinas recaudadoras estatales para castigar a quienes testimonian el descalabro; o la grotesca operación destituyente de ese infeliz felpudo que gobierna la provincia de Buenos Aires; o la convalidación del torvo clan sionista que desfalca Tucumán; o la amenaza con la prisión a aquellos sindicalistas que hasta ayer les llenaron las urnas de papeletas roñosas, y que de ser culpables deberían compartir juntos las mismas rejas; o el recurso a los matones morenianos para disciplinar las operaciones comerciales; o las escandalosas conductas de jueces prostibularios y sodomitas que fallan a favor del gobierno; o la manipulación de la cadena nacional para felicitar a una quinceañera maleducada, desautorizar públicamente a la directora de su colegio o zaherir a un abuelo, cual si fuera el enemigo del pueblo, por comprar un puñado insignificante de dólares?
Pero un caso singularmente significativo probará la naturaleza cabal de la degeneración que protestamos. Un día de la primera semana de julio, Cristina recibió gozosa y exultante a un haz de personajes prostibularios, a quienes en virtud de las recientes leyes por ella impulsadas se les concedió la nueva “identidad” sexual, elegida caprichosamente acorde con sus desvíos contra natura. La degenerada dejó explícitamente en claro la felicidad que tal acto le causaba, prodigándose en ternezas para con aquellos seres tenebrosos, tenidos ahora por paradigmas. Al día siguiente, empero, con ocasión de recibir a Monseñor Oscar Ojea, completó el gesto ultrajante del Plan Divino. Conversando con el prelado llamó “hermosísimo acto por la igualdad” al que había festejado el día anterior con aquellos mutantes aborrecibles; se atrevió a asegurar la conformidad de Dios ante tamaño pecado, y en el colmo del meditado desquicio le dijo al obispo: “menos mal que no estuvo ayer, si no me excomulgaba”.
Prescindiendo ahora del repudio que deban merecernos estos pastores cobardes, temblorosos ante la tiranía, cómplices por debilidad y omisión de sus graves desmanes, e incapaces de bajar el báculo punitivo contra las testas de los infames, la frase cristínica revela cuánta y cuán clara conciencia tiene del castigo eclesiástico que le correspondería por profanar sistemáticamente el Decálogo, combatiendo con odio y a sabiendas contra el Orden Natural y el Sobrenatural. Prueba inequívoca de que no hay atenuantes en su perfidia, sino el agravante infausto de quien actúa con pleno conocimiento de que se está apartando voluntariamente de la Barca, burlándose del timor Domini y desafiando la merecida excomunión. La sordidez de esta política anticatólica llegaba así a su vértice más repugnante y atroz.
Seguiremos en batalla contra la despótica degenerada y su séquito, sin importarnos la desproporción de fuerzas. Porque hay algo que nos amedrenta muchísimo más que las consecuencias que puedan seguirse de esta posición irreductible y frontal, y es el acostumbrarnos a tener por patria un cubil.
Opongamos a los degenerados el antídoto valiente y efectivo de la regeneración. "No sacrificaré", decían escueta y enérgicamente los primeros mártires, cuando eran obligados bajo tormentos a rendir culto a las falsas deidades.
No ceses en tal empeño, compatriota. No sacrifiques en el altar de estos protervos. No claudiques ni te fatigues en la marcha. La Cruz y la Bandera son tus báculos firmes, y si el horizonte que pisas es la tierra agrietada, el norte sigue siendo el Cielo que no sabe de fisuras, intacto en su lumínica grandeza. Hazte de plata y espejea el oro que se da en las alturas, y verdaderamente serás un argentino.

domingo, 22 de julio de 2012

CANAL TLV1 - 1º canal de TV políticamente inc‏orrecto


El lunes 23 de julio se estrena por línea cibernética el Canal TLV1 - "Toda la verdad, 1º" que, transmitirá en vivo por internet a través del sitio www.canaltlv1.com  y/o  www.tlv1.tv  una variada programación sobre temas que hacen al día día de los Argentinos, de lunes a viernes a las 20hs.
Esta nueva herramienta, tiene por objeto expresar una la visión diferente sobre la política, la económica, la filosofía, la vida cultural, social y espiritual de los argentinos, como así también todos los múltiples problemas que a diario nos aquejan y no encuentran eco ni en los ámbitos afines ni en los medios masivos de comunicación en manos del oficialismo o las corporaciones. 
Hay bastos sectores de la sociedad que son considerados "políticamente incorrectos" porque justamente son los que expresan las cosas como son, y discrepan abiertamente con la actual política argentina. Tenemos respuesta a los múltiples problemas que nos aquejan por medio de expertos y profesionales que explicarán claramente la situación y las posibles soluciones. Todos estos temas y muchos mas serán el eje de la programación, que sin duda clarificarán al televidente la realidad y las salidas a todos los conflictos al menor costo social y económico posible.
Auspiciado por el CEEMFRA - Centro de Estudios Económicos Mariano Fragueiro-www.canaltlv1.com y/o www.tlvi.tv emitirá para Ud. desde el lunes 23 de Julio de lunes a viernes a las 20hs.
Solicitamos a todos su colaboración en la difusión del presente mensaje.
Con fervor Patrio,
Lic. Juan Manuel Soaje Pinto y Alicia Cóseres - Productores de TLV1 - "Toda la Verdad, Primero"
cybercanaltlv1@gmail.com
Facebook: Canal Tlv uno - Toda la verdad, primero
Twitter: tlv1 - Toda la Verdad, primero

www.canaltlv1.com

sábado, 21 de julio de 2012

Amanecer Dorado quiere tener su propia Policía para limpiar Grecia de gentuza en menos de 30 días

El partido Amanecer Dorado cree que la Policía griega no es suficiente para acabar con la lacra de la inseguridad en el país. Critica también la laxitud de las leyes helenas para hacer frente a los nuevos desafíos que acarrea la presencia en el país de decenas de miles de extranjeros procedentes de países donde impera la anarquía y la ley del más fuerte.
AD quiere contar con una policía propia a la que poder dar órdenes directas, según explicó el portavoz de la formación, Ilias Kasidiaris, quien señaló que el citado cuerpo policial trabajaría en estrecha cooperación con los ciudadanos. Kasidiaris se compromete a “limpiar Grecia de gentuza en menos de de 30 días” y aseguró que la mayoría de los griegos que residen en barrios marginales respaldan la iniciativa.
La misma fuente destaca el dato de que, pese a la buena voluntad de sus agentes, la Policía nacional griega no ha podido resolver el problema de la inseguridad en las calles. El objetivo declarado por Amanecer Dorado del nuevo órgano policial no sería otro que el de corregir o anular el comportamiento de los Cuerpos de Seguridad del Estado siempre que no actuasen de acuerdo a las exigencias de la población.
Ilias Kasidiaris ofreció un dato sin duda llamativo. Según él, en aquellas poblaciones griegas donde su partido no está presente, la delincuencia y el crimen se han incrementado hasta un 70 por ciento este año. Denuncia en ese sentido que miles de griegos se han visto indefensos ante la inacción, la incapacidad y la ineptitud del Gobierno, a cuyos miembros acusó de connivencia con los delincuentes.
“O el Gobierno actúa o tenemos el derecho a exigir que nos dejen hacer el trabajo a nosotros. Los griegos se sienten hoy indefensos y, si el Estado no les protege, entonces que nos dejen hacer a nosotros”, añadió.
Amanecer Dorado, que se compromete a pagar a sus policías con las cuotas y aportaciones de los vecinos, planteará esta propuesta en el Parlamento de Atenas, si bien las posibilidades de que se apruebe son casi nulas.
Durante un acto de su partido en Salónica, el líder de AD, Nikolaos Michaloliakos, acusó a los mandatarios de su país de poner en riesgo la integridad física de miles de griegos con tal de seguir las órdenes de sus socios europeos. “Queremos que se cumpla la ley y que la seguridad vuelva a las calles”, dijo.
 Fuente: alertadigital

miércoles, 18 de julio de 2012

El hogar Social Patriota María Luisa Navarro

El extranjero italiano era pedófilo

Se trata de Renato Maltoni de nacionalidad Italiana. Distintas diligencias policiales lograron dar con la verdadera identidad de la persona .
El hombre de 64 años, que apareció sin vida en un Hostal de calle Rondeau al 1600, es italiano y estaba hace pocos días en Salta. Estaba prófugo de la justicia de su país, ya que pesaba sobre él una condena por abuso de menores por hechos ocurridos en Italia y Ecuador.
Distintas diligencias policiales lograron dar con la verdadera identidad de la persona en cuestión. Se trata de Renato Maltoni de 64 años, de nacionalidad Italiana; quien era Profesor de Letras y Antropólogo y se desempeñaba como docente en Italia, país donde fue condenado por abuso de numerosos menores.
Maltoni desapareció de su hogar en Italia este año, después de que la Justicia lo condenara en 2008 con 11 años y dos meses de prisión y obtuviera libertad provisoriamente en agosto del 2010, para esperar sentencia definitiva en su casa en Moretta – Italia.
En el año 2011 La Corte Suprema de Casación, desestimó el recurso presentado por su abogado, confirmando la decisión adoptada por la Corte de Apelaciones. Maltoni fue declarado culpable de violación, prostitución, corrupción de menores y posesión de pornografía infantil. Cuando la Policía intentó aprehenderlo para hacer efectiva la condena, Maltoni había desaparecido, sin que se supiera su paradero.
Se conoció también que hasta días antes de ser hallado sin vida en Salta, residía en la ciudad de Mendoza, donde se desempeñaba como profesor en una escuela. A partir de esos datos, se explica el hallazgo de numerosos pasaportes y documentos falsos y de distintas nacionalidades en poder del nombrado, como así también el relevante monto de dinero habido en su poder. El personal policial interviniente prosigue las actuaciones a los efectos de determinar otros alcances de las actividades del nombrado, quien sólo se habría encontrado en la provincia de Salta de manera transitoria. (Especial ).
 Fuente: El Intransigente

domingo, 15 de julio de 2012

Urgente: buscan a Yanina y Lujan

Según ha relatado la hermana de Yanina, ayer ambas iban a encontrarse para almorzar con el padre de Lujan, pero nunca llegaron al lugar acordado. Yanina no llevaba celular y Lujan lo tiene apagado desde ayer.
La familia dijo que la Policía maneja varias hipótesis, que por ahora se mantienen bajo reserva.
Las dos chicas viven en barrio San Carlos y el encuentro con el padre de Luján estaba pactado en el centro de la ciudad.
Cualquier informacion puede brindarse a los telefonos 4248520 o 154945701.
Fuente: Que pasa Salta

jueves, 12 de julio de 2012

De la "Patria socialista" a la Patria Financiera-Petrolera: Reprivatización de YPF y Poder Financiero Internacional

 DE LA "PATRIA SOCIALISTA" A 
 LA PATRIA FINANCIERA-PETROLERA:
Reprivatización de YPF y Poder Financiero Internacional
En líneas generales, el kirchnerismo-cristinismo que gobierna nuestro país desde el año 2003 pretende ser “el mejor gobierno de la historia argentina”, “un gobierno que ha desarrollado económicamente la Argentina como ningún otro gobierno de la historia”, y algunos de sus seguidores pretende verlo como un proceso de profundos cambios revolucionarios, como un proceso progresista de “liberación” aggiornado al siglo XXI. Algún payasesco dirigente con propiedades en una de las zonas más caras de España pretende ver en el kirchnerismo la superación del peronismo.
Pero a pesar de toda su prepotencia, soberbia y verborragia, el kirchnerismo-cristinismo no es otra cosa que un formidable proceso de recolonización de nuestra Patria a favor del poder financiero anglo-americano que domina el mundo. Dice ser nacional y popular, pero en realidad ha puesto nuestra economía y nuestra riqueza en manos del imperialismo internacional del dinero; dice ser progresista, pero gobierna con las leyes básicas del Proceso de Reorganización Nacional; hace gala de nacionalismo, pero ha puesto la administración financiera y jurídica de la deuda pública en manos del Barclays Bank y de un bufet jurídico neoyorkino asociado a la familia Rockefeller; se llena la boca con el pueblo, pero vive en Puerto Madero.
El proceso de “nacionalización de YPF” muestra a las claras la verdadera esencia neocolonialista de este kirchnerismo decadente.
  A) ¿Quién es Schlumberger Limited?
En una nota anterior hemos mostrado que a pesar del tono de gesta épica que se ha pretendido imprimirle, la “estatización” o “nacionalización” de YPF no ha sido otra cosa que la recuperación de la YPF creada por Carlos Saúl Menem (sociedad anónima) para ser entregada a las multinacionales petroleras angloamericanas (controladas o poseídas por la familia Rockefeller).
Que no estábamos errados en ese análisis lo prueba el nombramiento de quien ha sido designado como Gerente General de la “YPF neo-menemista” ahora en manos del kirchnerismo, Miguel Galluccio, un ingeniero de origen argentino, pero “rescatado” del staff de una empresa multinacional estadounidense-franco-holandesa, Schlumberger Limited, dedicada a la provisión de servicios tecnológicos para las grandes compañías petroleras del mundo.
Hay que tener bien presente que la compañía de la que proviene el nuevo Gerente General de YPF S. A. no es una empresa petrolera, tampoco hace estudios sobre la factibilidad de una posible explotación, sino que simplemente suministra servicios tecnológicos a las empresas petroleras. En este rubro, es la compañía más grande del mundo, emplea más de 113.000 personas en todo el mundo, trabaja aproximadamente en 85 países. Sus principales oficinas están en Houston (Texas, Estados Unidos, su sede central), París (Francia) y la Haya (Holanda).
Esta empresa multinacional se define a sí misma como “es la compañía líder en servicios para yacimientos petrolíferos proporcionando tecnología, información para soluciones y administración integrada de proyectos que optimizan el desempeño en reservas petroleras para clientes que trabajan en las industrias del petróleo y del gas”[1]. Es decir, es una empresa de servicios para la industria petrolera, no es una empresa petrolera.
  B) Los dueños de Schlumberg Limited ¿y del futuro de la YPF S. A. de Menem-Kirchner?
Al estudiar quiénes son los verdaderos propietarios de esta empresa, nos encontramos que los principales dueños de la misma son Vanguard Group Inc., State Street Corporation, Price (T.Rowe) Associates Inc, Capital Research Global Investors, BlackRock Institutional Trust Company, Fidelity Management and Research LCC, Bank of New York Mellon Corporation y la J. P. Morgan Chase & Company[2].
1. Casi todos estos bancos y fondos de inversión -Vanguard Group Inc., State Street Corporation, Price (T.Rowe) Associates Inc., BlackRock Institutional Trust Company, Fidelity Management and Research LCC, Bank of New York Mellon Corporation y J. P. Morgan Chase & Company son también los dueños de Chevron Corporation[3].
2. A su vez, estas mismas empresas -Vanguard Group Inc., State Street Corporation, BlackRock Institutional Trust Company, Bank of New York Mellon Corporation, junto con Capital Research Global Investors-, son los dueños de ConocoPhillips Company[4], una de las primeras petroleras consultadas luego de la reprivatización y recuperación de la YPF menemista.
3. Como si esto fuera poco, Vanguard Group Inc., State Street Corporation, BlackRock Institutional Trust Company, Fidelity Management and Research LCC, Bank of New York Mellon Corporation y J. P. Morgan Chase & Company son también dueños de Exxon Mobil Corporation[5], junto con Bank of America Corporation, Wellington Management Company LLP y Northern Trust Corporation.
4. No es ocioso destacar que estas grandes empresas petroleras –Chevron Corporation, ConocoPhillips Company y Exxon Mobil Corporation- forman parte del “Imperio Rockefeller”[6], en tanto son miembros del Council of the Americas, creado en 1965 y controlado ininterrumpidamente desde sus orígenes por David Rockefeller en persona.
C) Los “dueños del mundo”: los dueños de Schlumberg Limited, Exxon Mobil, Chevron, etc.
Como se puede apreciar, los verdaderos dueños de las grandes empresas petroleras de origen estadounidense y que se cuentan entre las más poderosas del planeta son los grandes bancos y fondos de inversión angloamericanos.
Estos mismos fondos son a su vez propietarios-dueños de la empresa de la que ha surgido el nuevo Gerente General de la menemista YPF S. A.
Esto es lo que pone en evidencia un análisis efectuado por investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología, de Zurich (Suiza), dado a conocer en setiembre del año ppdo.: “un grupo relativamente pequeño de compañías, principalmente bancos”, poseen un desproporcionado poder y control sobre la economía global: 1317 compañías transnacionales son dueñas de la “economía real” –empresas de primer nivel y manufactureras- y poseen el 60% de los ingresos globales. Pero en realidad 147 de esas empresas controlan el 40% de toda esa riqueza. De estas 147 empresas, las primeras 25 son en mayoría bancos y fondos de inversión: Capital Group Companies (2º), Fidelity Management and Research Corporation (3º), J. P. Morgan Chase Corporation (5º), State Street Corporation (6º), Vanguard Group Inc (8º), Wellington Management Company (11º), Bank of New York Mellon Corporation (16º), T. Rowe Price Group Inc (19º), Northern Trust Corporation (23º) y Bank of America Corporation (25º). En este listado, el Barclays Bank ocupa el puesto 1º.
Para decirlo en pocas palabras: “algunas corporaciones transnacionales forman una gigantesca estructura intrincada”, en la que “gran parte de su control fluye a un pequeño núcleo estrechamente unido de instituciones financieras”, de tal modo que “ese núcleo puede ser visto como una ‘súper entidad’ económica” [7].
Queda a la vista entonces que el poder financiero transnacional (fundamentalmente estadounidense y británico) es el dueño de las grandes empresas mineras y petroleras que operan en el mundo y en nuestro país. En este sentido, si bien, el gobierno kirchnerista-cristinista ha pretendido presentar la expropiación del 51% de las acciones de Repsol-YPF como una gesta histórica de “recuperación de la soberanía”, en realidad lo que ha hecho es poner en marcha el proceso a través del cual el poder financiero transnacional tomará el control operativo de la menemista YPF S. A. y será el verdadero dueño del petróleo argentino y de la riqueza que genere.

 José Arturo Quarracino  17 de mayo de 2012

sábado, 7 de julio de 2012

Sin noticias de la “revolución económica” en Islandia

Sin noticias de la "revolución económica" en Islandia
Por Manuel E. Yepe
Hace cuatro años que en Islandia, esa glacial isla adscrita a Europa que descansa en medio de Atlántico Norte con apenas unos 300.000 habitantes, ocurren cosas interesantes y novedosas que no se publican en los medios corporativos de occidente, confirmando la manipulación inexorable de que es objeto la humanidad por el control que sobre los medios de prensa en el mundo ejercen la superpotencia y las oligarquías a ella adscritas.
En Islandia no ha tenido lugar una revolución social, pero sí ha ocurrido algo casi tan grave para la alta jerarquía de las finanzas: una revolución contra la tiranía de los bancos capitalistas en un mundo globalizado con raíces que conducen inexorablemente a Wall Street.
Aunque gracias a sus centrales geotérmicas Islandia disfruta de gran independencia energética, el país dispone de muy escasos recursos naturales adicionales y su economía, dependiente en un 40% de las exportaciones pesqueras, es por ello muy vulnerable. Al igual que los demás países europeos, se fue endeudando con la banca en la especulación para vivir por encima de sus posibilidades reales en el sistema financiero neoliberal impulsado por Estados Unidos al que ahora la economía real ajusta cuentas.
Para hacer frente a los efectos de una devastadora crisis, hace cuatro años, su gobierno nacionalizó los principales bancos del país y, en represalia, Londres congeló todos los activos de 300.000 clientes británicos y 910 millones de euros invertidos en bancos islandeses por administraciones locales y entidades públicas del Reino Unido. La isla tuvo que dedicar 3.700 millones de euros de dinero público a rembolsar a esos clientes.
Con una deuda bancaria de Islandia equivalente a varias veces su Producto Interno Bruto (PIB), la moneda se desplomó, la bolsa suspendió su actividad y el país cayó en bancarrota.
Protestas multitudinarias frente al parlamento en Reykjavik, la capital islandesa, obligaron en 2009 a convocar a elecciones anticipadas que a su vez provocaron la dimisión del Primer Ministro conservador y de todo su gobierno, en bloque.
Un proyecto de ley ampliamente debatido en el parlamento planteaba descargar sobre todos los ciudadanos de la isla el rembolso a bancos británicos y daneses de la deuda de 3.500 millones de euros mediante el pago por éstos en mensualidades durante los próximos 15 años. El pueblo volvió a las calles exigiendo someter a referéndum tal ley. El Presidente accedió y no la ratificó pese a que el proyecto contaba con 44 de los 66 votos en el Parlamento. Se convocó al referéndum y el NO al pago de la deuda logró el 93% de los votos. Ante tal victoria de la revolución pacífica islandesa, el FMI congeló toda ayuda económica a Islandia hasta tanto se resolviera el asunto del pago de la deuda.

La justicia sobre los banqueros

El gobierno dispuso una investigación para ventilar las responsabilidades de la crisis y comenzaron las detenciones de banqueros y altos ejecutivos.
La Interpol dictó una orden de captura y todos los banqueros implicados abandonaron el país. En este contexto se elige una asamblea para redactar una nueva Constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual. Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano representado por 25 ciudadanos sin filiación política elegidos entre 522 candidatos propuestos. La asamblea constitucional trabaja desde febrero de 2011 en un proyecto de Carta Magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebran por todo el país. Deberá luego ser aprobado por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.
La recuperación económica experimentada por la isla tras liberarse de la carga parasitaria de la deuda con los bancos es vista por las cúpulas capitalistas europeas como un peligroso ejemplo para países que tildan de “morosos”, como Grecia e Irlanda. Sobre todo porque los éxitos recientes queviene logrando Islandia han llevado a muchos economistas a considerar que hasido el colapso de los bancos lo que más ha ayudado a tales avances. No sólo la economía islandesa no se derrumbó con la solución de la crisis a partir del impago de la deuda sino que cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1% que será del 1,5% en 2012, cifra que triplica la de los países de la zona euro.
Gran parte de ese crecimiento se basa en incrementos productivos, principalmente en el turismo y la industria pesquera. Ello contrasta con el cuadro que exhiben otras economías europeas, estancados o en declive. Islandia demostró que con la recuperación de su soberanía han venido aparejadas la justicia y la dignidad.
Políticos y banqueros corruptos han sido sometidos a juicios. Y, como reafirmación de su independencia, Islandia se convirtió en el pasado otoño en el primer país europeo en reconocer a Palestina como nación independiente, algo que ningún país sometido al yugo de la banca internacional capitalista ha podido hacer.

viernes, 6 de julio de 2012

IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE REDES SOCIALES

IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE REDES SOCIALES
QUE LUCHAN CONTRA LA TRATA Y EL TRAFICO DE PERSONAS CIUDAD DE SALTA ARGENTINA
EL 10 Y EL 11 DE JULIO de 2012
Cronograma de Actividades
 Primer día  
LUGAR: UNSA Universidad Nacional de Salta Auditorium I
9.00: Acreditación de participantes
9.30: Apertura: Bienvenida a cargo de Autoridades Locales (Miguel Isa, autoridades de la Universidad Nacional de Salta (Unsa), y mesa de la Comisión Organizadora RATT Salta)
10.00: Lic. Viviana Caminos, Coordinación Nacional. Presentación de la “Red Nacional Alto al Tráfico y la Trata” Coordinación NOA: Foro Ratt Salta Irene Cari. Foro Ratt Jujuy Cristina Romano
10.30: Debates en torno a la Ley 26.364: proyecto de modificación y su aplicación:
• Dr: Pablo Alavila. Secretario de Derechos Humanos. Oficina de rescate de las víctimas de trata
• Lic. María Luisa Storani. Diputada Nacional.
• Fabiana Túnez. La Casa del Encuentro.
• Dr. Medina. Juez Federal de Salta.
12.00: Preguntas del público presente y Debate
12.45: Receso.
14.30 a 15.30: La trata de personas, un enfoque de derechos humanos centrado en la víctima
• Patricia Calandín: Defensoría del pueblo de Córdoba.
• Dra. Mónica Menini- Pta de FO.MU.PIO Irene Cari: Foro de Mujeres por la igualdad de oportunidades. Salta

• Guadalupe Ocampo Abadía: Directora de Gobierno.San Juan.
• Mariel Gersel: Diputada Provincial Chaco.
15.30: Preguntas del público presente.
15.45: Estrategias de Intervención desde el Estado y las ONG, sus dificultades y trabajo de articulación.
Jujuy: Dra. María José Álvarez Carreras.
San Juan: Candela Manrique, María Arroyo.
Bs. As.: Patricia Bonilla.
Río Negro: Ana Soledad Schiavone Constantini.
17.30: Preguntas del público presente.
18.00: Cierre del Primer día.
 Segundo día
9.00: • Acreditación, inscripción y entrega de folletería para la participación de las diferentes comisiones propuestas de EJE DE TRABAJO del cual se participará.• Sociedad Civil Organizada. Funciones y Estrategias”.
9.30: Políticas Públicas en trata de personas y medios de comunicación.
Periodistas salteñas
10.15: Preguntas del público presente a las panelistas.
10.30: Migrantes y políticas anti trata y antitráfico:
Natividad Obeso- Asociación de Mujeres Migrantes de la República Argentina
10.45: Preguntas del público presente a las panelistas.
11.00: Experiencia de trabajo en Mercosur, legislación Nacional e internacional
• Cynthia Bendlin: Paraguay.
• Mirta Arce Camacho: Diputada Nacional Tarija Estado Plurinacional de Bolivia.
12.30: Receso
14.00: Talleres Trabajo diagnóstico y para la elaboración de propuestas
15.30: PLENARIO y acuerdo sobre DOCUMENTO FINAL
18.00: Firma del documento final, entrega de certificados y CIERRE.
EJES DE ANALISIS PARA EL TRABAJO DEL SEGUNDO DIA
EJE DE ANALISIS:
Políticas Públicas y buenas prácticas en Prevención del Tráfico y la trata de personas.
EJE DE ANALISIS:
Políticas Públicas y buenas prácticas en Asistencia del Tráfico y la trata de personas.
EJE DE ANALISIS:
Incidencia en Políticas Públicas y redes sociales.

martes, 3 de julio de 2012

La trata de personas

La trata de personas es un hecho lamentable que crece en Argentina sin encontrar una solución certera y precisa por parte de las autoridades, esta aumentando, junto con los por qué de un negocio que entristece a la sociedad.
En los últimos años se triplico la suma millonaria que este negocio deja, lamentablemente este problema social esta tan alejado de la atención gubernamental que ciertos políticos se sienten en la libre vía para atenderlo y no es precisamente para combatirlo...
Desde 1904 hasta 1949, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) suscribió Acuerdos con países afectados por este mal social, tendiente a prevenir sobre la TRATA DE PERSONAS. Esto es un negocio viejo con nombre nuevo.
Si tan solo en las Políticas de Estado (nacional y provincial) se establecieran los siguientes puntos otra seria la historia:
1.- Control efectivo y selectivo del desplazamiento urbano.
2.- Protección de Zonas Fronterizas sensibles.
3.- Libre acceso al Mercado Laboral.
4.- Plan Fronteras, móvil y dinámico.
En Tucumán, el negocio de la explotación sexual tiene como amos y señores a miembros de la fuerza policial. Se unen en relaciones comerciales a las perversas redes de prostitución que funcionan en todo el país e internacionalmente.
Actualmente en esta provincia existen 32 prostíbulos habilitados por la Municipalidad capitalina y el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) bajo la fachada de “bares”. En algunos hay stripers, por lo cual son catalogados como “bares con espectáculos”.
Según fuentes extraoficiales, la mayoría de los dueños de los prostíbulos son policías, algunos retirados y otros en actividad. Carlos Garmendia, abogado de la Fundación María de los Ángeles declara que “en la actualidad no se aplica la ley 12.331 que prohíbe explícitamente el establecimiento de casas o locales donde se ejerza la prostitución o se incite a ella. Esta ley prevé multas en una primera oportunidad, y en caso de reincidencia las penas llegan a prisión”.
Salta es una provincia fronteriza, por lo tanto uno de los puntos mas sensibles para capturar a las victimas y ahí es donde la Oficina promovida por el Ministerio de Seguridad y DDHH de la provincia, denominada DIVISIÓN TRATA DE PERSONAS, dependiente de la Brigada de Investigaciones de la policía DEBERIA tener puesta toda su atención. Una de las tantas preguntas que surge es… ¿Por qué y para que se guardan la verdadera información que manejan JUECES PENALES DE INSTRUCCIÓN, el Secretario de Seguridad y la propia fuerza de seguridad?, si lo correcto seria que llegue a los MEDIOS de COMUNICACIÓN para alertar y prevenir a la Opinión Pública! Contrariamente lo que hacen es lanzar campañas de “prevención” sosas y de poca contundencia…
Pretender hacer creer que “tal información estratégica” NO EXISTE, es subestimar la inteligencia del salteño, ya que ellos, (Jueces y otros) mantienen el elevado y erróneo concepto de que sus actuaciones deben ser absolutamente secretas. Nadie debe saber y conocer lo que ellos manejan en realidad y así comienza el paulatino proceso de desinformación y desidentidad social de una comunidad que debiera ser organizada y enseñada que no es común que se desaparezcan mujeres y niños; y solo se la preocupen efímeramente cuando escuchan, miran o leen la noticia del día en los medios locales.
Las causas de la TRATA más sobresalientes son: pobreza, discriminación, desigualdad de género, falta de oportunidades económicas y el NO acceso al mercado laboral.
Además, es redundante acotar que este cáncer social, se convierte en un problema de SEGURIDAD y SALUD PÚBLICA. Si se logra através de los medios de comunicación sensibilizar a la sociedad y generar la Cultura de la Denuncia contemplando un enfoque global de la reconocida y universal Teoría de las 3 P (Persecución de los Tratantes, Procuración de Justicia y Protección de la Víctima y Prevención de la Trata), se podrá pedir que apliquen una legislación punitiva acorde en tiempo y forma. Y esto seria un gran paso para tener a nuestras mujeres y niños protegidos y así no llevar al “suicidio” a nuestra sociedad.

domingo, 1 de julio de 2012

Siguen destruyendo a Nuestros Heroes

Esta vez, algunos de la ciudad de Salta (otra vez los sres. "concejales") han decidido presentar una iniciativa, nada mas ni nada menos que para demoler un monumento. Realmente no se entiende la mentalidad de estos concejales de distintas partes del pais. Ya ocurrio en Caleta Olivia, en Mar del Plata, en Veronica y ahora en Salta, la propuesta del concejal Martín Avila de demoler el monumento a los caidos, conocido como Combate de Manchalá porque según este apátrida traidor, representa al Plan Condor. 
Sera que creen que "borrando" monumentos pueden "borrar la memoria colectiva?
Sera que creen que "suprimiendo" homenajes pueden crear "heroes de papel"? (porque solo en los "papeles" se pueden crear falsos heroes).
Esta vez, no se trata de combatientes de Malvinas, ni de una Fuerza determinada, esta vez se intenta demoler, suprimir y OLVIDAR a ciudadanos, que cumpliendo su deber civico de armarse en defensa de la Patria, conforme lo prescribía nuestra Constitucion Nacional, cayeron combatiendo con el uniforme y las armas que la Nacion les entrego para tal fin. Enfrentando un enemigo superior en número, los once salteños caídos, ganaron honrosamente el nombre de "LOS BRAVOS DE MANCHALA" que hoy, les guste o no, tienen su lugar en la historia por su heroísmo, su patriotismo y coraje.
Uds. sres. "concejales" quedarán en "otra" historia, porque no son dignos de compartir la misma que los caidos por este suelo...

NUESTRA LUCHA