Blog disidente del Movimiento Nacional Patriota / ADVERTENCIA: La reproducción de frases, parágrafos de textos y simbologías sin citar nuestra fuente, ya sea blog, páginas, periódicos, revistas o trabajos de autoría nuestra, será considerada plagio, lo que devendrá en acciones legales contra la persona o grupo de personas. Incurrir en este tipo de infracción puede llevar a una sanción penal o una sanción económica con indemnización a los daños y perjuicios. / Porque defender Argentina no es un delito... Porque ya es hora de un cambio profundo... Porque somos tu Futuro ! MOVIMIENTO NACIONAL PATRIOTA

sábado, 31 de marzo de 2012

LOS TRAIDORES CUESTIONAN EL 2 DE ABRIL.

LOS TRAIDORES APATRIDAS DE LA SOCIAL DEMOCRACIA PRO MARXISTA AHORA QUIEREN QUE EL 2 DE ABRIL,
DIA DEL HEROISMO ARGENTINO CONTRA EL IMPERIALISMO PIRATA, SEA UNA FECHA DUDOSA. ESTOS "INTELECTUALES"
SOCIAL DEMOCRATAS, BANDERAS DEL DESHONOR Y LA TRAICION ESTAN LLENDO MUY LEJOS CON SUS CHICANAS.

Sostienen que la elección de esa fecha es "un ejemplo claro de ambigüedad". El documento está firmado, entre otros, por Sarlo, Kovadloff, Antín, Sabsay, Sebreli, Aguinis, Fernández Meijide y Lanata.

El mismo grupo de intelectuales que presentó en febrero el documento "Malvinas, una visión alternativa" –en el que, entre otras cosas, reconocen el "derecho" a la autodeterminación de los kelpers- dio a conocer hoy una segunda parte de ese texto, en el que cuestionan la elección del 2 de abril para conmemorar el Día del veterano y los caídos en la guerra en Malvinas.

"Como argentinos, desaprobamos que el 2 de abril haya sido declarado 'Día del veterano y los caídos en la guerra en Malvinas' como si esa efeméride conmemorativa pudiera ocultar que, feriado mediante, es la causa Malvinas la que se está reivindicando, como si fuera una causa justa pero 'en manos bastardas'", apuntó el grupo de intelectuales en el nuevo documento, firmado, entre otros, por Beatriz Sarlo, Santiago Kovadloff, Manuel Antín, Daniel Sabsay, Juan José Sebreli, Marcos Aguinis, Jorge Lanata, Graciela Fernández Meijide y el ex diputado Fernando Iglesias, quien lo difundió a través de su cuenta de Twitter.

Según sostienen quienes firmaron el texto, "la elección del 2 de abril es, en verdad, un ejemplo claro de la ambigüedad oficial en relación a la guerra" ya que, "por un lado, no se deja de execrar a la dictadura pero, por otro, se instituye la recordación de esa guerra como parte de una justicia que implica aceptarla (en la historia argentina) como episodio positivo a ser rescatado más allá de lo que pretendían sus ejecutores".

Además cuestionan que hoy "de derecha e izquierda", muchos sostengan que "al haberse regado el suelo del archipiélago con sangre de argentinos el cultivo de la causa Malvinas se hace obligatorio". Y llaman a recordar a los caídos preservando su memoria en tanto ésta "evoca una serie de tragedias que todavía recorren la Argentina como fantasmas: las violaciones de los derechos humanos, el doloroso extravío colectivo al que llevó la causa Malvinas, los peligros de unas fuerzas armadas poseídas por un espíritu de cruzada y los desastres que son consecuencia de acompañar procesos de concentración del poder".

"Elegir la posición que adoptaremos en la cuestión Malvinas (...) es elegir el país que queremos, la Argentina del futuro. Una Argentina cerrada y ensimismada en el victimismo y sus propias razones o una Argentina abierta al mundo y capaz de articular sus intereses y aspiraciones con las de todos los seres humanos", agrega el texto y concluye: "La dolorosa tragedia provocada en 1982 por una dictadura sin escrúpulos y exaltada aún hoy por un nacionalismo retrógrado convoca nuestra responsabilidad y la de todos los argentinos".

El documento también lleva las firmas de Emilio de Ípola, Pepe Eliaschev, Rafael Filippelli, Roberto Gargarella, Gustavo Noriega, Marcos Novaro, José Miguel Onaindia, Vicente Palermo, Luis Alberto Romero, Jorge E. Torlasco, Carlos D. Malamud, José Emilio Burucúa, Liliana De Riz, Pablo Avelluto, Susana Belmartino, Rogelio Alaniz, Cristina Piña, Sylvina Walger, Federico Monjeau, Marcela Ternavasio, Luis Príamo, Patricio Coll, Ricardo López Göttig, Hugo Caligaris, Raúl Mandrini, Rodrigo Moreno, Emilio Perina, Héctor Ciapuscio, Hugo Vezzetti, Juan Villegas, Anahí Ballent, Edgardo Dobry, Marylin Contardi, Osvaldo Guariglia, Raúl Beceyro, Emilio Gibaja, Jorge Goldenberg y Rubén Perina.

Comentarios al artículo:

1- "Grupo de intelectuales", dice la nota y a continuación uno lee nombres de judíos o marxistas como Eliaschev, Noriega, Walger, Lanata, Fernandez Meijide... una verdadera bolsa de gatos que podrán ser muchas cosas, menos intelectuales.
2- Vende patrias empleados del Foreing Oficce, no presenta respeto ni por los caidos ni por los veteranos, lean bien esos nombres, la historia los va a juzgar... y un gobierno nacionalista los va a fusilar.

miércoles, 28 de marzo de 2012

DENTRO DE APENAS NUEVE MESES...

En poco tiempo, las correrías de la Presidente & su guitarrista, las "mordidas" de sus esbirros y el vagabundeo corruptor de nuestros legisladores y magistrados, pasarán a un mero plano abstracto, anecdótico.
Porque todo cuánto se avecina tendrá una diferente factura.
Ya que pese al mutismo y la censura informativa de las grandes potencias, en diciembre del año en curso, una serie de eventos geotérmicos, se sucederán uno tras otro en todo el órden terrenal.
Los recientes y luctuosos episodios de Japón a los que se están sumándo ininterrumpidamente, los que padecen nuestros vecinos chilenos, son constitutivos tan solo de un preludio.
Una suerte de prefacio de lo que acontecerá inexorablemente.
La inestabilidad monetaria y financiera a nivel global, también nos exhibe otro anticipo, de cambios de paradigmas sobre el modelo económico actual, herido de muerte.
Es como si una conjunción astral, estuviera anudándo las puntas de un rompecabezas, de seguro pronunciadamente apocalíptico.
La diferencia entre nosotros y los tasandinos, por tomar un ejemplo al azar, es que ellos, abrumados por su accidentada y rebelde geografía, se están equipándo para lo que vendrá.
También los norteamericanos y europeos, por su vastas experiencias en los aquelarres bélicos pretéritos.
Latinoamérica, está más o menos como nosotros, con gobernantes y dirigentes crapulentos, que de una u otra forma se equiparan con Kretina & su banda.
Pero ello no debe servirnos de acicate, porque sería como el consuelo de los tontos.
El propósito de esta entrega, es una contribución para desbloquear nuestras mentes, con las rémoras de siempre, como las "purgas en las Fuerzas Armadas", que a nadie le importan un comino.
Como tampoco, el ránking de felonías de este lombrosiano de Moreno.
Porque se está acercándo peligrosamente un episodio, para el que no estamos adiestrados ni mínimamente.
No esperemos tampoco nada de la prensa corporativa, enfrascada en captar una cuota mayor de papel prensa y de la pauta oficial.
No abriguermos esperánzas de redención de nuestra dirigencia política idiotizada, con tantas internas y canibalismo; ni de esta cáfila de gobernadores envilecidos en sus propios y clandestinos fiducios.
Ahorremos las energías literarias que nos quedan, para denunciar al gobierno por la total ausencia de planes de contingencia de evacuación, del montaje de hospitales de campaña y todo lo concerniente a la oxidada política de Defensa Civil.
Abandonemos esa forma de ser tan "napolitano/siciliano/ calabresa" que llevamos dentro de nuestra estructura mental Argentina.
Que siempre la hemos asociado a esa especie de suicidio colectivo que fue y es la "viveza criolla".y que nada tiene que ver con la etnia de la que provengamos.
Nos resta lidiar para erradicar un tumor maligno en nuestras conciencias.
Ése, el de las improvisaciónes fracturadas que tantos males nos ha ido irrogándo con el transcurso del tiempo.
Incorporemos en este tan devaluado consciente colectivo, que haremos concretamente para atomizar todo aquéllo que se presentará

DENTRO DE APENAS NUEVE MESES...

Atentamente Carlos Belgrano

Los estereotipos del consumismo en la sociedad moderna por Marcelo Varea

En la actualidad, vemos como la sociedad se encadena a diversos estereotipos del consumo y al concepto de usa y descarta. Prendas de vestir y artículos con banderas inglesas invaden las calles argentinas sin que despierte en otros actitud alguna de rechazo.
En cada propaganda supermercadista, el eje del mensaje no está en vender tal o cual producto, sino en hacer que el sistema siga su ritmo vital a travez del consumismo.
Se emplean sofisticados anuncios para conquistar las mentes más vulnerables mientras el sistema prostituye a la mujer haciendo de ella un instrumento de la mercadotecnia.
La juventud de estos tiempos, niega toda obligación de defensa, de construcción interior. Ha abandonado su verdero papel como bandera de la Rebelión anti-sistema. En su lugar prefiere la contracultura musical, la moda, la tinelización de la TV, comprar Reebok y muchos productos porque ello lo hace feliz. El sufrimiento, la experiencia, la superación del dolor no tienen razón de ser para este modelo de joven muy distante de aquella antigua sociedad del super hombre en donde la idea de Patria (suelo) estaba en consonacia con la heredad, con la identidad, es decir con la sangre.
Estos estereotipos son introducidos y subvencionados en la sociedad, (segmento juvenil) con la idea de crear gradualmente el desorden social, de crear mentes anuladas. Los estereotipos crean patrónes o modelos de conducta en los sujetos, aportándolos de la realidad, del contexto histórico. Así, un estereotipo es opuesto a todo aquello que bien podría tomarse como ejemplo digno y honesto de imitar. Tales estereotipos no son mas que deficiencias políticas, resultado estas, de una descomposición en la idea nacional (ocupación de insitituciones religiosas, educativas y politicas) que han sido introducidos de manera endógena para anular los valores, la tradición y el estilo de vida de la clase media joven. La formación educativa y los medios adolecen de una orientación que, además de los contenidos básicos, y propagandas consumistas, prepare, transforme, no solo para una vida social, sino pare librar el buen combate. Porque la educación es pieza clave para formar ideales y compromisos.
Asi, gradualmente se ha consolidado un plan de desmalvinización y de destrucción del ser nacional. Hoy, ya no quedan patriotas para Argentina. Hoy, debemos decir "se busca patriotas para Argentina". Considerando este argumento como concluyente, debemos plantearnos lo siguiente: ¿ Que sociedad tenemos ? ¿ Hacia donde se dirige ? En la sociedad del super hombre los buenos y fuertes estaban obligados a reproducirse para transmitir su herencia genética a las generaciones del futuro. Hoy, los malos y debiles pueden tener hijos. Los degenerados, los delincuentes, los obesos son considerados "iguales" y tienen más derechos que los buenos. Razón de más para entender que vivimos en una sociedad degenerada. Una sociedad que vive a su capricho, que reniega de su pasado y niega sus origenes. Una sociedad sin entregados a la causa, ni convencidos de que no se pertenecen a si mismos. Solo unos pocos portamos la llama de la lucha contra el mundo moderno, y que nos importa si quedamos fuera del $i$tema. Bienvenidos a la realidad ! Estamos asistiendo al nuevo orden mundial de las sociedades sin Patrias y, al final de nuestra gran construcción, cada cual sabrá que hacer. Nosotros, vivamos el día a día peligrosamente convencidos de que la Victoria Final está en nuestra Fe.

domingo, 25 de marzo de 2012

ACTO PATRIOTA


Programa:
-Apertura: Himno Nacional Argentino
-Invocación religiosa.
-Orador: Cda. Cristian Vidal (JNPPR)
-Lectura de adhesiones
-Orador: Cda. Tomás Montes (ANC)
-Colocación de ofrendas florales: JNPPR/ANC
y referentes patriotas españoles.
-Orador: Capitán Gustavo Breide Obeid (MIN)
-Cierre: Marcha de Malvinas. Himno Oíd Argentinos.
-Desconcentración.

Adhesiones:
Movimiento por la Identidad Nacional (MIN),
Juventud Nacional (JNPPR),
Acción Nacional Católica (ANC),
Comisión Permanente de Homenaje a Juan Facundo Quiroga,
Movimiento Patriótico Nacional Previsional,
Movimiento Nacionalista La Barbarie,
Movimiento Nacional Patriota
Mesa Nacional por la Integración (España),
Falange Peruana de la Unión Revolucionaria (FP de la UR).

miércoles, 21 de marzo de 2012

LAS MENTIRAS Y DISTINTAS CORTINAS DE HUMO DE UN GOBIERNO DE INCAPACES, QUE SOLAMENTE LES INTERESA ENRIQUESERCE A EXPENSA DE LA NACION por Juan Rosi

Las denuncias anunciadas con bombos y platillos por el gobierno argentino de boca del Canciller Timmerman, ¡pusieron en fuga a los ingleses y a los habitantes de Malvinas, quienes quieren la autodeterminación! Fue tal el susto que se llevaron que emprendieron rápidamente la retirada. Bueno, ahora hablando un poco seriamente, decimos que: Las denuncia a llevarse a cabo ante la justicia internacional, no es ni más ni menos que reconocer a un gobierno mundial o un poder global; de esta maneras entramos “de rodillas, atados de pies, manos y con los ojos vendados” como corresponde a un país periférico y de cuarto orden. La sumisión de nuestra patria es total y absoluta a ese poder, cuyo arquitecto son los ingleses. Si bien perdimos una guerra con los piratas imperiales, luego y en un gobierno democrático se nos impuso y que sin condicionamiento firmáramos los argentinos durante el gobierno de Carlos Menem, LOS TRATADOS DE PAZ POR LA GUERRA DE LAS MALVINAS, aprobado por ley del congreso nacional nro. 24.184 y posteriormente se tuvo que modificar la constitución argentina para facilitar la entrega de todas nuestras aéreas estratégicas como resarcimiento a los vencedores, sobre todo con la introducción de los arts. 124 y 125 a la carta magna. Ahora el reconocimiento es total y explicito, las declaraciones del gobierno nacional son de una subordinación plena a esos poderes, reconociendo como de competencia a esa justicia internacional o mundial, teniendo un cipayo argentino como representante como lo es el Dr. Moreno Ocampo, uno de los que juzgaron a las FF.AA. argentinas. Entonces nos debemos preguntar ¿Cómo es que los EE.UU. ante el descubrimiento de la tenencia de armas de destrucción masiva, como tenía Irak antes de ser invadida, no efectuaron denuncia alguna ante ese organismo jurídico? ¿Cómo es que la OTAN no efectuó denuncia al dictador Libio Muammar Kadaffi, por los ataques a su pueblo? ¿Cómo es que ese poder global no denuncia a Irán por el desarrollo de tecnología atómica con fines militares? Parece que nosotros somos los únicos que creemos en ese tipo de organismo, parece que la justicia, al igual que en otras oportunidades, como lo fue en el diferendo por el Beagle, van a fallar en nuestro favor, o tal vez como lo fue en el caso de las papeleras, cuando los tribunales de la Haya, dijeron “NI” y siempre nuestros gobiernos “progresistas” y a la vanguardia del mundo nos sometemos a la jurisdicción internacional. Inglaterra necesitó hacer una guerra como lo fue con nuestro país en 1982 por Malvinas, era el hecho internacional que necesitaba para imponer los TRATADOS de Madrid del 15 de febrero de 1990, de Londres del 11 de diciembre de 1990 y para que se firmara el Tratado de Washington con los Estados Unidos del 14 de noviembre de 1991 (ratificado por ley 24.124). Sin guerra previa no había causa para los tratados de paz, que tienen términos tan leoninos como los que le fueran impuestos a Alemania luego de haber finalizado la Ier. Guerra Mundial en 1918 en los tratados de Versalles. Inglaterra que sabe definitivamente el estado de corrupción y de disolución que vive nuestra patria, hecho que fuera producto de sus planes y de la ineptitud de nosotros los argentinos para poder determinar este tipo de cuestiones en el ámbito estratégico y geopolítico. La aplicación del derecho no es posible sin la existencia de FF.AA. poderosas, cosas que ellos han venido ejecutando y fortaleciendo en nuestras islas usurpadas para hacer valer lo que nosotros hemos firmados y que los sucesivos gobiernos posteriores a Menem ni siquiera abrieron la boca.
Las bravuconadas de una desquiciada y su propósito de engañar a nuestro pueblo, característico de gobiernos tiránicos y demagógicos populistas que de no revertirse esta situación nuestra patria será fragmentada como unidad geográfica. Las acciones políticas en el ámbito internacional y fundamentalmente las relacionadas con Malvinas y sus usurpadores los ingleses, son absolutamente una mentira y cortinas de humo para engañar a nuestros compatriotas y esta clase “gerenciadora” política justifican un accionar de complicidad en la “disolución nacional”.

martes, 20 de marzo de 2012

jueves, 15 de marzo de 2012

ABORTO: PUERTAS ABIERTAS EN ARGENTINA

La Corte Suprema de Justicia estableció este martes 13 de marzo por unanimidad que los abortos en mujeres que han sido violadas no son punibles.
Podrá practicarse un aborto sin necesidad de autorización judicial previa. La mujer sólo deberá completar una declaración jurada dejando constancia de la violación para que los médicos realicen el aborto "de manera rápida, accesible y segura".
En un fallo que sienta jurisprudencia, la Corte confirmó así una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de provincia de Chubut, que en marzo de 2010 convalidó el aborto que fue practicado a una adolescente de 15 años que quedó embarazada al ser violada por su padrastro.

Aborto en Chubut: un indefenso sin defensor
Chubut: ¿aborto libre desde los 14 años?
Supremos Tribunales de Injusticia discriminan al niño por nacer
Siguiendo la misma estrategia que en otros países, la Corte Suprema ha manipulado el drama que implica la violación de una menor a los fines de abrir las puertas al aborto por la vía judicial. Sin embargo no reconoce el trauma adicional que implica someter a la mujer a un aborto. El aborto es la solución fácil. En lugar de dar a la mujer la contención y ayuda económica para que pueda llevar a término su embarazo y eventualmente dar el niño en adopción, se opta por desechar al niño por nacer -indefenso e inocente- sin mayores miramientos y a la mujer se le suma el trauma del aborto al trauma de la violación. Como siempre, la realidad del síndrome post aborto que afecta por años a la mujer es ignorada (véase al respecto por ejemplo los testimonios publicados en la serie Yo Aborté).

La Corte exhorta a las autoridades nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "a implementar y hacer operativos, mediante normas del más alto nivel, en los términos aquí sentados, protocolos hospitalarios para la concreta atención de los abortos no punibles y para la asistencia integral de toda víctima de violencia sexual".

Y también "exhorta al Poder Judicial nacional y a los poderes judiciales provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a abstenerse de judicializar el acceso a los abortos no punibles previstos legalmente".

Los objetivos del fallo

Invocando el tristemente célebre precedente de la Suprema Corte de los Estados Unidos en el caso de “Roe v. Wade” (410 U.S. 113- 1973), la Corte se expide sobre el aborto realizado en Chubut en 2010 "con la finalidad de que el criterio del Tribunal sea expresado y conocido para la solución de casos análogos que puedan presentarse en el futuro" (punto 5 del fallo).

Los jueces consideran que los términos del presente fallo “resultan suficientes para despejar cualquier duda que pudieran albergar esos profesionales de la salud respecto de la no punibilidad de los abortos que se practiquen sobre quienes invocan ser víctimas de violación” (punto 24).

Además, en el punto 12 el fallo expresa la necesidad de adecuarse a los pedidos del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas respecto de que "debe permitirse el aborto para el caso de embarazos que son la consecuencia de una violación". Y en el punto 26 se recuerda "que distintos órganos de aplicación de los tratados de derechos humanos se han pronunciado censurando al Estado Argentino por no garantizar el acceso oportuno a la práctica de los abortos no punibles como una cuestión de salud pública y sin injerencia del Poder Judicial (Comité de Derechos Humanos, CCPR/C/101/D/1608/ 2007, del 29/03/11; Observaciones Finales del Comité de Derechos del Niño; Argentina. 21/06/2010. CRC/C/ARG/CO/3-4)".

Utilizan procedimiento de “Revisión Periódica Universal” de la ONU para presionar a Latinoamérica para que liberalice leyes de aborto
ONU-Argentina: Exigen liberalizar el aborto
Vergonzoso: para la ONU la penalización del aborto viola el derecho a la salud
Se ve así cómo la presión de los organismos internacionales que hemos ido informando a lo largo del tiempo ha dado finalmente su fruto. Fruto amargo, por cierto.

La interpretación "amplia" del artículo 86 del Código Penal

La corte ha interpretado el inciso 2 del artículo 86 en forma amplia, al sostener que cualquier mujer, y no solo aquellas con discapacidad mental, pueden acceder a un aborto no punible en caso de violación. Además, ante un caso de violación, "es la embarazada que solicita la práctica, junto con el profesional de la salud, quien debe decidir llevarla a cabo y no un magistrado a pedido del médico" (punto 22). Cualquier intervención judicial, es considerada como "un vallado extra" que entorpece una "situación de emergencia sanitaria" (punto 23).

Respecto de la ejecución del aborto, la función del Estado para la Corte se reduce a proveer "las condiciones médicas e higiénicas necesarias para llevarlo a cabo de manera rápida, accesible y segura". Respecto de la accesibilidad la Corte estable que "aun cuando legal en tanto despenalizado, no deben existir obstáculos médico–burocráticos o judiciales para acceder a la mencionada prestación que pongan en riesgo la salud o la propia vida de quien la reclama" y al respecto cita la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas, desarrollada en junio de 1999 (punto 25).

Solo basta la declaración jurada de que existió una violación

En la interpretación de la Corte, el artículo 86, inciso 2º, del Código Penal "no exige ni la denuncia ni la prueba de la violación como tampoco su determinación judicial para que una niña, adolescente o mujer pueda acceder a la interrupción de un embarazo producto de una violación" (punto 27).

"Esta situación de ausencia de reglas específicas para acceder al aborto permitido en caso de violación supone tan sólo como necesario que la víctima de este hecho ilícito, o su representante, manifiesten ante el profesional tratante, declaración jurada mediante, que aquel ilícito es la causa del embarazo, toda vez que cualquier imposición de otro tipo de trámite no resultará procedente pues significará incorporar requisitos adicionales a los estrictamente previstos por el legislador penal"(punto 27).

Citando a la Organización Mundial de la Salud, la Corte establece que "la exigencia de que las víctimas de violación, para calificar para el aborto, tengan que elevar cargos contra su agresor, obtener informaciones policiales, requerir autorización de un tribunal o satisfacer cualquier otro requisito que no sea médicamente necesario, puede transformarse en una barrera que desaliente a quienes tienen expectativas legítimas de buscar servicios sin riesgos y en forma temprana".

Estos requerimientos son tan laxos que el mismo Tribunal "advierte la posibilidad de configuración de casos fabricados” (punto 28).

Protocolos hospitalarios

La Corte hace una serie de sugerencias respecto de la atención hospitalaria que están calcadas del reciente protocolo para la atención integral de personas víctimas de violaciones sexuales elaborado por el Ministerio de Salud en diciembre de 2011, para ser incorporado en las guardias de los hospitales públicos.

Rechace el protocolo que el Ministerio de Salud utiliza para promover aborto
"Esta Corte no puede dejar de señalar la necesidad de que tanto en el ámbito nacional como en los provinciales se extremen los recaudos a los efectos de brindar a las víctimas de violencia sexual, en forma inmediata y expeditiva, la asistencia adecuada para resguardar su salud e integridad física, psíquica, sexual y reproductiva" establece en el punto 30.

En el mismo espíritu que el protocolo del Ministerio de Salud la Corte solicita que "deberá asegurarse, en un ambiente cómodo y seguro que brinde privacidad, confianza y evite reiteraciones innecesarias de la vivencia traumática, la prestación de tratamientos médicos preventivos para reducir riesgos específicos derivados de las violaciones; la obtención y conservación de pruebas vinculadas con el delito; la asistencia psicológica inmediata y prolongada de la víctima, así como el asesoramiento legal del caso".

¿Porqué se abren las puertas al aborto? La violación como excusa

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, advirtió que el fallo "no está abriendo ninguna puerta" respecto de la legalización, que corresponde determinar al Congreso de la Nación. Lorenzetti sostuvo que "no se está promocionando" el aborto, sino que el pronunciamiento se pone en sintonía con los establecido en la materia por las leyes internacionales, y para que "se deje de judicializar". Esto es una falsedad.

Lamentablemente, a partir de ahora, abortar va a ser muy fácil en Argentina, se produzcan o no embarazos por violación (muy poco probables). Solamente basta con que la mujer que quiera abortar firme una falsa declaración jurada de violación y tendrá un aborto asegurado.

Tanto la Corte como el protocolo del Ministerio de Salud solicitan que se eviten "reiteraciones innecesarias de la vivencia traumática", por lo que seguramente no le harán muchas preguntas.

Además, no se exige una denuncia previa ni pruebas de la violación. Inclusive, luego de haber firmado la declaración jurada y de haberse realizado el aborto, tampoco se le exige denuncia alguna o imputación penal al violador, a modo de contrapartida por los "servicios" que el Estado le ha prestado.

Es así de simple: firma la declaración jurada diciendo que fue violada, se le practica el aborto y se va.

Es importante también aprender de la experiencia de España, donde muchos médicos abortistas dejan firmados los formularios estándar donde se aduce que el embarazo afecta la salud psicológica de la mujer para solamente colocar el nombre de la paciente de turno. No hay nada que impida que médicos inescrupulosos puedan realizar lo mismo en Argentina, en nuestro caso con el pretexto de una violación.

Otro aspecto lamentable a destacar es que el fallo de la Corte no establece ningún plazo de tiempo. Es decir, la mujer embaraza puede solicitar el aborto al día siguiente, al mes siguiente, o varios meses después. No se establece ningún plazo.

El embarazo por violación es muy poco probable

El embarazo producto de una violación es una rareza. Primero, es excepcional que una mujer se embarace por un coito único. Segundo, muchas de las mujeres violadas pueden no ser fértiles o estar empleando algún contraceptivo. Tercero, cerca de la mitad de los violadores no depositan esperma. Cuarto, el acontecimiento traumático reduce la fertilidad.

Por otra parte, los pocos estudios que se han realizado no muestran para nada que las madres que han decidido tener un hijo producto de una violación los maltraten o los maten. En realidad, en la mayoría de los casos el vínculo materno-infantil es tan fuerte que estas mujeres aman profundamente a sus hijos, a los que consideran tan víctimas como ellas.

Es más, entre las que abortaron sus hijos producto de una violación muchas lo hicieron presionadas y se arrepienten de haberlo hecho. Y en todo caso, pretender "solucionar" la violencia de una violación con más violencia, en este caso ejercida contra un inocente, es pretender curar un mal con otro.

El aborto no va a "desviolar" a la mujer, pero sí puede causarle un nuevo trauma. Si no está preparada para criar a su hijo, puede darlo en adopción. La mujer violada merece nuestra más profunda consideración y todo el apoyo psicológico, material y espiritual que se le pueda brindar, no un aborto. Es interesante que la legalización del aborto prácticamente a demanda se defienda con casos excepcionales, donde por lo demás nadie jamás ha demostrado que la "solución" sea mejor para la mujer, y por otra parte siempre es letal para el bebé.

Los que sobrevivieron al artículo 86 del Código Penal

El bebé más mimado: hijo de mamá discapacitada mental que fue violada
Bahía Blanca: no realizarán aborto a menor de 13 años
Se retira pedido de aborto en Misiones
La vida se abrió paso: nació la bebé que querían abortar en Misiones
Se retira pedido de aborto en Entre Ríos
Amicus Curiae

El amicus curiae (amigo de la corte o amigo del tribunal) es una expresión latina utilizada para referirse a presentaciones realizadas por terceros ajenos a un litigio, que ofrecen voluntariamente su opinión frente a algún punto de derecho u otro aspecto relacionado, para colaborar con el tribunal en la resolución de la materia objeto del proceso.

Enumeramos a continuación a aquellos que solicitaron que se confirme la sentencia del Superior Tribunal de Justicia de Chubut como así también aquellos que solicitaron que se revoque la sentencia.

INSTITUCIONES Y REFERENTES INDIVIDUALES QUE SE PRESENTARON EN CALIDAD DE AMICUS CURIAE SOLICITANDO SE CONFIRME LA SENTENCIA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE CHUBUT

1. ASOCIACION POR LOS DERECHOS CIVILES (ADC) Y CENTRO DE ESTUDIOS LEGALES Y SOCIALES (CELS)
2. SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA NACION
3. WOMENS´S LINK WORLDWIDE
4. ASOCIACION IRLANDESA DE PLANIFICACION FAMILIAR (IRISH FAMILY PLANNING ASSOCIATION LIMITED)
5. CONSORCIO LATINOAMERICANO CONTRA EL ABORTO INSEGURO Y ONG CENTRO DE PROMOCION Y
DEFENSA DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
6. HUMAN RIGHTS WATCH
7. PROGRAMA DE DERECHO EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE TORONTO
8. COMISION DE LA MUJER DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
9. ANIBAL FAUNDEZ (INVESTIGADOR DEL CENTRO DE PESQUISAS EN SALUD REPRODUCTIVA –CEMICAMP-)
10. LUIS TAVARA (MEDICO)
11. LOURDES BASCARY, ADRIANA GUERRERO Y ESTELA DIAZ (INTEGRANTES COMITÉ DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER --CLADEM), SUSANA CHIAROTTI BOERO ( EN REPRESENTACION DEL INSTITUTO DE GENERO, DERECHO Y DESARROLLO ), SILVIA JULIA (APODERADA LEGAL DE LA ASOCIACION CIVIL POR EL DERECHO A DECIDIR).
INSTITUCIONES Y REFERENTES INDIVIDUALES QUE SE PRESENTARON EN CALIDAD DE AMICUS CURIAE SOLICITANDO SE REVOQUE LA SENTENCIA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE CHUBUT

1. RED VIDA Y FAMILIA DE ECUADOR
2. FORO DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN
3. AMERICAN UNITEDS FOR LIFE
4. ALLIANCE DEFENSE FUND
5. ASOCIACION CIVIL CON MIRADA DE MUJER
6. UNIVERSIDAD AUSTRAL
7. ASOCIACION CIVIL DEFENSORIA DE LA VIDA HUMANA
8. CORPORACION DE ABOGADOS CATOLICOS
9. RED FAMILIA DE BUENOS AIRES
10. ASOCIACION PORTAL DE BELEN
11. ASOCIACION CIVIL VITAM
12. FUNDACIÓN PILAR
13. FUNDACIÓN DIVINO NIÑO JESÚS
14. GABRIELA QUADRI, NICOLAS MAYORAZ, ROGELIO YURMAN, JORGE BOASSO, ARTURO ARAUJO (ABOGADOS) Y VERONICA PORCELLI (MEDICA)
15. ANGELA VIVANCO (PROF. DERECHO DE LA PONTIFÍCIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Y MIEMBRO CENTRO DE BIOETICA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE ESA UNIVERSIDAD)
16. ALBERTO SANCHEZ (ABOGADO)
17. WALTER JERÓNIMO FERNÁNDEZ MEDINA (MÉDICO)
18. JOSE LUIS NUÑEZ (ABOGADO)
19. RICARDO BACH DE CHAZAL (ABOGADO)
20. CAROLINA DE LA FUENTE (PSICOLOGA)
21. CYNTHIA HOTTON (DIPUTADA NACIONAL)
22. PATRICIA CUDEIRO MIEMBRO DEL CONSEJO DE ETICA DE LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA Y DEL HOSPITAL ELIZALDE
23. MONICA LOBOS, SANDRA GUTIERREZ (ABOGADAS), MAXIMO LOPEZ VENEZIA (MEDICO)
24. JORGE LAFERRIERE (ABOGADO)
25. FEDERICO ALBERTO NAZAR (PROFESOR DE ÉTICA DE LA PONTIFÍCIA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA
26. ALFREDO MAURICIO VÍTOLO (PROFESOR DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES).
27. MÓNICA LÓPEZ BARAHONA (DIRECTORA DE LA CÁTEDR DE BIOÉTICA JÉRÔME LEJEUNE Y PROFESORA DEL MASTER DE BIOÉTICA DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS DE MADRID)
28. URSULA C. BASSET (PROFESORA DE LA CÁTEDRA DE FAMILIA DE LA UCA) 29. MARÍA MAGDALENA OSSADÓN WIDOW (DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE, ETC.).

PROPUESTA DE LEY


Propuesta de Ley de Reforma del Congreso de 2012 (principios)
1. El legislador (diputado o senador) será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente exclusivamente por el mandato. (éste será un aporte mas)
2. El legislador contribuirá a la Ansess. Todo legislador (pasado, presente y futuro) que actualmente contribuye al fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. El legislador participará de los beneficios dentro del régimen de la jubilación exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
4. El legislador dejará de votar su propio aumento de salario.
5. El legislador dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos
6. El legislador debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los ciudadanos
7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los legisladores deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.
La hora para esta reparación histórica es AHORA.

3. El legislador debe pagar su plan de jubilación, como todos los ciudadanos.
ES ASÍ COMO PUEDES CONTRIBUIR A MEJORAR EL CONGRESO

miércoles, 14 de marzo de 2012

DEBATE

sábado, 3 de marzo de 2012

Guerrero Indomable

Un libro original de Magnus Söderman y Henrik Holappa que gira en torno a Richard Scutari, POW norteamericano conocido miembro de The Order - Bruders Schweigen, que ha sido traducido e impreso en español.
La edición española del libro consta de 152 páginas divididas en distintas secciones. Además del prólogo, se presentan más de una docena de cartas de Richard Scutari; una extensísima entrevista muy interesante sobre temas del movimiento y la sociedad; ensayos escritos por el POW americano; fotografías, etc. Un trabajo impresionante, por fin en español.
El precio es de: 12€. No se vende con fines económicos, y el importe es en concepto de ayuda a Richard Scutari (aún sigue preso), POW España, cubrir los costes de impresión (realizado por un particular) y para guardar 2€ por libro para proyectos futuros. Disponible en algunas distribuidoras habituales.

viernes, 2 de marzo de 2012

Trieste - 24.03.2012.

GESTA BELLICA e gli immancabili RIKI e MAX (Ultima Frontiera)
Sabato 24 Marzo 2012 ore 19.00 TRIESTE
A breve maggiori informazioni...

NUESTRA LUCHA