Blog disidente del Movimiento Nacional Patriota / ADVERTENCIA: La reproducción de frases, parágrafos de textos y simbologías sin citar nuestra fuente, ya sea blog, páginas, periódicos, revistas o trabajos de autoría nuestra, será considerada plagio, lo que devendrá en acciones legales contra la persona o grupo de personas. Incurrir en este tipo de infracción puede llevar a una sanción penal o una sanción económica con indemnización a los daños y perjuicios. / Porque defender Argentina no es un delito... Porque ya es hora de un cambio profundo... Porque somos tu Futuro ! MOVIMIENTO NACIONAL PATRIOTA

viernes, 8 de junio de 2012

Ocho inmigrantes colombianos integraban una banda de habre puertas. Para TN no es una cuestión de nacionalidad.

Se sospecha que la banda protagonizó 20 robos en edificios de departamentos en Barrio Norte, Palermo, Belgrano, Recoleta y Caballito. Los delincuentes siempre actuaban cuando los dueños de las propiedades no estaban y como "campanas" utilizaban a mujeres y niños.La banda, que también cometió robos en el conurbano bonaerense, fue desbaratada en las últimas horas por detectives de la División Federal de Organizaciones Criminales (Difoc) de la Policía Federal, que detuvieron a 12 sospechosos,. Según informaron fuentes policiales, la mayoría de los detenidos son de nacionalidad colombiana. También fueron apresados ciudadanos argentinos y uruguayos.
Los detectives trabajaron bajo las órdenes de la jueza de instrucción Mónica Berdión de Crudo y del fiscal Andrés Madrea. En 14 allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano, la policía secuestró notebooks, netbooks, equipos de videojuegos, teléfonos inteligentes de última generación, alhajas, relojes, cámaras digitales, televisores, dinero en efectivo y cajas de seguridad.Según las fuentes consultadas, los delincuentes se movilizaban en automóviles de alta gama, que alquilaban previamente en el Gran Buenos Aires. Antes de cometer los robos y cuando se acercaban a los edificios elegidos como blancos, la banda simulaba ser una familia que paseaba. Los ladrones dejaban en la puerta a las mujeres y niños para que hicieran de campana y les avisaran si llegaba la policía o algún vecino.
Según fuentes de la investigación, el organizador de la banda era una delincuente de nacionalidad uruguaya y los ladrones que ingresaban en los edificios eran de Colombia.
"Los delincuentes utilizaban herramientas de efracción como barretas, dispositivos de avanzada tecnología para violentar las puertas de acceso a edificios y también las de máxima seguridad de los departamentos. También se descubrió que además de contar con ganzúas, los ladrones utilizaban llaves fabricadas especialmente con un largo determinado y con un aditamento de parafina en su extremo con las cuales abrían las puertas de los edificios sin dañar las cerraduras", explicaron voceros oficiales.
Desde diciembre de 2010 hasta a principios de abril pasado, la Policía Federal detuvo a 172 ladrones acusados de robar o intentar ingresar en edificios o casas de la ciudad de Buenos Aires. "El 90 por ciento de los sospechosos apresados es de nacionalidad colombiana, el resto son argentinos", afirmó una de las fuentes consultadas tiempo atrás.
 Fuente:La Nacion 

NUESTRA LUCHA