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lunes, 28 de junio de 2010

Ratas unidas NR

sábado, 26 de junio de 2010

Libre

jueves, 24 de junio de 2010

lunes, 21 de junio de 2010

Alternativa Joven

domingo, 20 de junio de 2010

La esencia del Peronismo

Por Rogelio Alaniz
Decir que el peronismo es fascista es un error; pero negar su relación con el fascismo es un error más grande. Hoy, la palabra "fascismo" está justamente desvalorizada y, por lo tanto, nadie quiere mirarse en ese espejo; en 1943 no pasaba lo mismo y para los oficiales del GOU, en donde la participación de Perón era gravitante, la experiencia del fascismo italiano era vista con muy buenos ojos. En las ciencias sociales existe un debate muy interesante acerca de la filiación histórica del peronismo. Conceptos tales como populismo o bonapartismo se superponen al de fascismo y enriquecen la mirada sobre un proceso social que es mucho más rico y complejo que las formulaciones ideológicas. Existe, por lo pronto, un acuerdo en el campo de las investigaciones en rechazar la hipótesis de que el peronismo fue fascista. Para los historiadores, las etiquetas se colocan después de la investigación, no antes. Si se parte del principio de que el peronismo es fascista, toda investigación se empobrece. Al respecto, es necesario recordar que los procesos sociales son interesantes por su capacidad de ir más allá de las formulaciones ideológicas. Concretamente, el peronismo mantuvo elementos fascistas en su cultura, pero como hecho histórico, es mucho más rico que una calificación. Un historiador serio rechaza la tentación de reducir un movimiento social a la suerte de un hombre. No se desconoce la gravitación de la personalidad en la historia, pero importa mucho más conocer los contextos sociales, la lógica de construcción del poder, la constitución de los mitos fundacionales y el devenir de esa fuerza política a lo largo de la historia. Perón es decisivo para la constitución del peronismo, pero el peronismo como tal es interesante por la dinámica que adquiere, dinámica que en algún momento entra en conflicto con el propio Perón. Es verdad que la formación política de Perón estuvo marcada por el fascismo. Él mismo lo admitió y hay declaraciones muy elocuentes en esa línea. Hoy, muchos políticos peronistas no leen historia y se manejan con un criterio oportunista en estos temas: como el fascismo es un concepto desprestigiado cualquier relación de Perón con el fascismo debe ser condenada. A los mismos políticos habría que preguntarles cómo habrían reaccionado cuando el fascismo era popular en Europa y en América Latina. Recordemos que en la década del treinta, el régimen de Mussolini fue apoyado por dirigentes como Winston Churchill, intelectuales como Bernard Shaw y una escritora como Victoria Ocampo. En el clima ideológico de las entreguerras, en las condiciones del aparente colapso de las economías capitalistas liberales y el endurecimiento de los regímenes comunistas, el fascismo se presentaba como una tercera vía distante del capitalismo y el comunismo. La formación política de Perón está más relacionada con el fascismo italiano que con el nazismo alemán. Como Mussolini, Perón no es antisemita ni racista. El aprendizaje de la cultura fascista lo hizo en Italia, donde vivió varios meses. Ahora bien, Perón simpatiza intelectualmente con el fascismo y se interesa por la capacidad de éste para dar una respuesta válida a lo que era la obsesión para un militar de entonces: el orden. Otros elementos ideológicos están presentes en la formación política de Perón; el socialcristianismo y retazos del socialismo inglés. En todos los casos, Perón es un político preocupado por la bancarrota del liberalismo, interesado en otorgarle al Estado un nuevo rol y decidido a tener en cuenta la irrupción de las masas en la vida social. Desde el punto de vista de su experiencia personal, Perón se había iniciado en 1930 participando del golpe de Estado contra Yrigoyen. Después tomará distancia de los nacionalistas uriburistas y de los liberales justistas, pero nunca se alejará del todo de las logias nacionalistas, con las que mantendrá siempre una relación instrumental: recurre a ellas cuando les son útiles, pero cuando su ideologismo lo fastidia, no vacilará en marginarlas y calificarlas de "piantavotos", sobre todo cuando se oponen a que designe a los ferrocarriles con los nombres sacados del panteón liberal. Hechas estas observaciones, habría que decir que a un dirigente político no se lo puede reducir a un absoluto esquema ideológico. La formación fascista de Perón es pública y notoria, pero Perón interviniendo en política es algo más o algo menos que un dirigente fascista. En todo caso, lo que lo singulariza a Perón es su capacidad para modelar la realidad a partir de su inspiración política. Cuando Perón llega al poder, el fascismo es derrotado en todos los frentes de batalla. Hitler se suicida en su búnker y Mussolini es ejecutado por los partisanos en Milán. Al realismo descarnado de Perón no se le puede escapar que no era conveniente en esa fecha expresar simpatías por un régimen condenado por Occidente. Así y todo, desde el punto de vista de la construcción del poder, hay muchos elementos fascistas: el liderazgo carismático, la organización corporativa del movimiento obrero, la concepción de la Nación en armas, el sometimiento de la estructura partidaria a la voluntad del líder. Del fascismo, Perón toma también su estética: los actos en Plaza de Mayo, la propaganda, las canciones partidarias, el control de los medios de comunicación, la delación institucionalizada y, sobre todo, la regimentación de la sociedad a través de la educación. Desde el libro "Alelí" hasta "La razón de mi vida", hubo un amplio abanico educacional cuya modalidad era fascista. Sin embargo, Perón no practicó el terror fascista. Las libertades estaban conculcadas, pero los adversarios del régimen no eran asesinados. Es más, después del levantamiento de Menéndez las sanciones a los rebeldes fueron mínimas. Habría que añadir, además, que la piedad que Perón tuvo con sus enemigos no fue correspondida por estos después de 1955: los fusilamientos de Valle y Tanco y la masacre en los basurales de León Suárez así lo demuestran. Perón, desde la tribuna, agredió a los opositores como nunca nadie antes lo había hecho. Algo parecido hizo con la Iglesia Católica. Con todo, su verborragia en 1955 era más un signo de debilidad que de fortaleza. Perón podría entonces ser calificado de autoritario y seguramente lo era, pero un autoritario no es un fascista. Podría decirse entonces que el fascismo de Perón fue más un recurso retórico, un estética ideológica, una determinada manera de usar las consignas que un rasgo decisivo de su identidad. Nada más oportuno para concluir esta nota que retomar las palabras con las que la iniciamos: decir que el peronismo es fascista es un error, pero negar su relación con el fascismo es un error más grande. En todos los casos, estos dilemas deben discutirse; ciertos peronistas deberían saber que los problemas de la historia se resuelven con estudio, inteligencia y honestidad intelectual, no sonrojándose como viejas cortesanas.

sábado, 19 de junio de 2010

Indigenismo

El Indigenismo de Gran Bretaña
Por Dr. Javier Cornejo
Abogado, especialista en Derecho Internacional
El 2009 estuvo marcado por el posicionamiento insular del Imperio Británico en Malvinas. Desde el 1 de enero de 2009, cuando empezaron la vigencia de la Constitución de las Falklands y el eficiente artillado del sector, hasta el arribo de la plataforma Ocean Guardian, se sucedieron ininterrumpidamente los actos concretos de dominio. En este 2010, de agudización de la crisis monetaria europea, y ante el inminente colapso financiero de Gran Bretaña, el Imperio apura los pasos para consolidar su dominio en el sur americano. Por ello, acelera el proceso de fragmentación de la geografía argentina.
Con vocación de reivindicaciones territoriales, volcada a costumbres ancestrales, salvaguarda de idiomas mapuche, guaraní, quichua, los habitantes de donde se hablan dichas lenguas (sur, NEA y NOA)
autodenominados “pueblos originarios”, apuntalados por la Iglesia Anglicana (que ya forma parte del Vaticano), transitan el camino hacia el intento de la creación de nuevas naciones dentro de la República Argentina. Se amparan en el articulado de la ONU referido a la “libre determinación de los pueblos”. Tal es lo ocurrido con Malvinas.
Mapuches "MADE IN ENGLAND"
El proceso se encuentra particularmente acelerado en el sur argentino. El 23/3/2000 por el Tratado Minero Argentino Chileno se creó un virtual Estado en la región andina, que se denomina Area de Operaciones, con financiamiento y legislación (a través de reglamentaciones) dependientes de las empresas transnacionales de la Corona Británica.En tal proceso de succión de nuestros recursos naturales y control de las cuencas de agua potable, participan en la creación de la Nación Mapuche de un Estado Inglés. Como inglesas son sus autoridades. Su página en la red es www.mapuche-nation.org; el domicilio 6 Lodge Street, Bristol, Inglaterra; y el teléfono +44-117-9279391. Su bandera es celeste, verde y roja e incluye un sol, con cuatro divisiones con cruces pampas. Sus autoridades son: secretario general, Reinaldo Maniqueo; asistente, Nina Dean; secretario, Gerald Confer; tesorero, Colette Linehan; y administradora, Madeline Stanley. Su equipo legal está integrado por James Watson, Gillian Melville y Tanya Roberts Davis; mientras que el de Derechos Humanos lo encabeza Rachel Dixon-Warren.
En San Luis
El Gobierno de la Provincia de San Luis no es ajeno a la situación. Lo demuestra en su lema, “San Luis, otro país”, y en sus actos. Ya crearon un municipio denominado Nación Pueblo Ranquel (término no permitido por nuestra Constitución, ya que Nación es sólo la Argentina). La provincia se encuentra en una acelerada transformación de su administración, educación, tecnología digital de punta, etcétera, y es asistida por el poderoso auxilio financiero del Grupo Petersen, liderado por el financista “K” Enrique Eskenazi.
La sombra de Calfucurá
Es preciso destacar que los que se autotitulan “mapuches” no tienen origen argentino. Son los que en 1830, encabezados por el carnicero cacique Juan Calfucurá, emborracharon y asesinaron a los verdaderos caciques y con los fusiles Remington proporcionados por los ingleses exterminaron a los verdaderos pueblos originarios: puelches, tehuelches, ranqueles, pampas y guenekes. Hoy reclaman territorios que nunca les pertenecieron y pretenden instalar “otra nación” con una justicia y legislación comunitaria que subvierta nuestro orden constitucional y organización nacional. En las regiones NOA y NEA ya comenzaron a dar pasos en igual sentido. En Bolivia los ayllus, por aplicación de la “justicia indígena”, ya torturaron y lincharon a más de 30 personas desde 2009.

jueves, 17 de junio de 2010

El Falso Socialismo

Un reconocido Profesor de Economía de una Universidad relató que él nunca había suspendido a ninguno de sus estudiantes, pero que en una ocasión tuvo que suspender a la clase entera.
Cuenta que en esa clase los alumnos insistían en que "el Socialismo SI funciona", que en ese sistema no existen ni pobres ni ricos, sino que todos alcanzan una feliz igualdad. Total igualdad para el Pueblo. El Profesor les propuso entonces a sus alumnos realizar un experimento para ese Año Escolar, sobre "El Socialismo". Todos aceptaron. Para que todos fueran Socialistas, o sea para que hubiera igualdad, las notas que obtuvieran los miembros de la clase serían promediadas, a fin de que todos los estudiantes recibieran una misma calificación, o sea, sería una clase "socialista". De esta forma, para el primer examen (como es habitual), algunos estudiantes estudiaron mucho, otros estudiaron algo menos, y otros no estudiaron casi nada. Se calificaron los exámenes, se tomaron las notas de todos y fueron promediadas. El promedio de la clase fue 18. Los estudiantes que se habían preparado muy bien, quedaron muy descontentos mientras que los que estudiaron poco o nada, estaban felices.Pero todos con resultados iguales = 18 puntos a cada alumno = " Socialismo ". Cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que anteriormente habían estudiado mucho, decidieron no esforzarse tanto, ya que su nota sería promediada. Aquellos que habían estudiado poco lo hicieron menos todavía, porque confiaban en que otros (no ellos) se esforzarían para subir el promedio. Pero el promedio en este segundo examen fue ¡¡13 puntos!! Nuevamente, los que estudiaron algo estaban molestos, y los que no hicieron nada estaban bastante satisfechos. Finalmente, en el último examen del año, el promedio de toda la clase fue 8 y por tanto... ¡¡ todos suspendieron !! Pero todos eran iguales y repitieron el año sin excepción alguna. Ninguno de los estudiantes estaba realmente feliz... El profesor les preguntó si ahora entendían lo que significaba " SOCIALISMO ". La razón del gran fracaso del socialismo en el mundo es simple: lisa y llanamente los que no hacen nada se benefician de los que sí hacen. No hay incentivos para los que se esfuerzan, y hay premios para los que eluden su labor y sus responsabilidades. No se recompensa la excelencia, pues nunca se llega a ella, ya que la mayoría empuja hacia abajo. El que trabaja debe pagar sus cuentas, pero al que no trabaja, ¡¡ se las paga el gobierno !! ¡¡ Con los recursos aportados por el que trabaja !! O sea, el que trabaja ¡¡ paga doble !! Es la garantía del fracaso. Todos iguales, pero allá abajo,semisumergidos en el pantano de la mediocridad...Tan espeso que nadie se hunde del todo, pero tan denso y pegajoso que a nadie se permite llegar a la orilla y salir...

miércoles, 16 de junio de 2010

domingo, 13 de junio de 2010

¿ Indecente ?

Nos gustaría transmitirle a la "Sra. presidente" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 1.064 p/mes y el de un diputado de 23.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 36.500 p/mes.
INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.
INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo.
INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)
INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)
INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.
INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.
INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.
Sea cuál sea el gobierno, todos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada"
mientras no se cambien las leyes que lo regula.
¿Y quiénes las cambiarán ?
¿ Ellos mismos ?
PORQUE SÓLO NOSOTROS
PODEMOS REMEDIAR ESTO...
Porque está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

miércoles, 9 de junio de 2010

Vallecas NR

martes, 8 de junio de 2010

Defendiendo a la Familia

LA HOMOSEXUALIDAD
NO ES NORMAL

Defendemos a la familia auténtica entendiendo como tal, la fundada en el matrimono de sexos opuestos con vocación de procreación y estabilidad como manifestación natural y primera de las relaciones humanas y pilar de la sociedad.

Porque defender Argentina NO es un delito !

sábado, 5 de junio de 2010

A los jóvenes de cualquier edad

La juventud no es un período de la vida, sino un estado de espíritu, una victoria del coraje sobre la timidez, del gusto de la aventura sobre el amor a la comodidad.
Uno no se vuelve viejo, por haber vivido un gran número de años, sino por haber desertado de un ideal. Los años arrugan la piel pero renunciar al ideal arruga el alma. Joven es aquel que se sorprende y se maravilla. Es el que desafía los acontecimientos y encuentra su alegría en el juego de la vida. Tú eres tan joven como tu confianza en ti mismo. Tan joven como tu esperanza. Tan viejo como tu desánimo.Te mantendrás joven mientras te mantengas receptivo a lo que es bello, bueno y grande. Receptivo a los mensajes de la naturaleza, y del infinito. Si algún día tu corazón es mordido por el pesimismo y roído por el cinismo, pueda Dios tener piedad de tu alma de viejo”.
General Douglas McArthur

Reseña concierto 1º memorial a Marcelo Scalera

Quizás uno de los recitales más esperados y a la vez más boicoteados se llevo a cabo el pasado Sábado 15 de Mayo. Sin embargo, pudo realizarse sin mayores inconvenientes, y por si fuera poco la asistencia de los camaradas fue muy concurrente. Cabe destacar la presencia de varios camaradas que viajaron de distintos puntos del interior para concurrir a esta fecha.
La característica distintiva de este concierto fue que por primera vez se realizo en conmemoración del camarada Marcelo Scalera,
quien perdió su vida el 8 de mayo de 1996 tras una feroz pelea en medio de una batalla campal planeada de antemano por grupos de izquierda.
Fue un recital en donde hubo verdadera camaradería, y que significa esto? que a pesar de las diferencias personales que siempre existen entre algunos camaradas hubo un clima de respeto y reflexión lo cual demuestra la convicción de cada uno porque nuestra escena crezca día a día.
Los primeros en subir al escenario fueron la banda debut BATTAGLIONE, que tocaron 8 temas de su demo titulado " El fuego de la revuelta”, entre los que se encuentran temas como "Traidor", "Joven revolucionario", y "Malvinas argentinas", también hicieron el cover "Ragnarok" de los españoles Sección de Asalto. Pese a algunos problemas con la batería debutaron con un sonido rápido al cual el público argentino no está acostumbrado y con letras bien incorrectas que dejaron a más de uno con ganas de escuchar más sobre esta joven banda que promete.
Luego llego un pequeño receso en el que los camaradas siguieron compartiendo cervezas y charlas. Fue muy gratificante ver a camaradas que se reencontraron después de varios años charlando y recordando buenos momentos vividos.
Los segundos en exaltar a los concurrentes con sus letras bien directas y pegadizas fueron los
BORCEGASSO,
que a pesar de ser este su 4to show, demostraron estar a la altura de cualquier otra banda con más trayectoria.
Tocaron temas propios, como "Falso socialismo", "Skinheads patriotas”, “Camisas pardas”, “Unidos somos más” todos pertenecientes a su primer demo, y también presentaron un tema nuevo “Camaradas y amigos”, además de varios covers como "Unica solución" de la ya extinguida banda argentina Acción Radical, “Último recurso” de Comando Suicida, y el legendario himno de todos los rapados del mundo, "Caos" de los 4 Skins.

Lo distintivo fue que pidieron a un camarada que estuvo en la batalla final de Marcelo Scalera que diera unas palabras sobre el hecho. Esto, además de no ser algo muy habitual en los recitales anteriores, lleno el clima de sumo respeto y emoción para todos aquellos camaradas que no pudieron llegar a conocer a ese gran hombre que dio su vida por nuestro ideal. Los últimos en tocar fueron los
MUERTE Y CALAVERAS que tocaron muchos temas de su primer CD "Noches de furia" entre los cuales se destacaron “Nacional revolución”, “La revuelta va”, y “Canción de Trinchera”. Además presentaron varios temas de lo que será su segundo disco en estudio próximo a grabarse, como “Una vida sin igual”, “Nuestra convicción”, “Enemigos del capital” entre otros, que tuvieron mucha aceptación a pesar de no conocerse sus nuevas letras.
En su set list también incluyeron versiones de otras bandas como “Mentiras” de Batallón de Castigo y “Guerrero skinhead” de Torquemada en el cual los camaradas poguearon y cantaron a mas no poder dando un clima de fiesta hasta el final de la noche.

Al finalizar, varios integrantes de las 3 bandas se unificaron para tocar un par de covers como “Revuelta” de División 250, “NS” de Ultrasur, “Es por tu nación” de Klan, entre otros. Dando asi cierre a una noche que todos los asistentes recordaremos con mucho agrado.

jueves, 3 de junio de 2010

Esto se aplica 100% a nuestra realidad social

"Subsidios"
"Planes Trabajar"
"Jefes y Jefas de hogar"
"Asignación por hijo"
"Prebendas Políticas"

Pensamiento
de
A.Rogers
(1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso, mi querido amigo es el fin de cualquier nación.
“No se puede multiplicar
la riqueza dividiéndola”.
Dr. Adrian Rogers

El ser facho

Es importante saber que el término “facho” se aplica a todo aquel que se dice a sí mismo perteneciente a una tendencia, y suprime a los que no están dentro de ella.
Algo así como si el mundo se dividiese en “democráticos” y “fachos”. División hecha por los que quieren subvertir lo ya establecido y reemplazarlo por algo “nuevo” que han hecho a medida de sus gustos personales. Es decir, para los “democráticos” puede ser “facho” cualquiera que apoye las monarquías (sean parlamentarias o absolutistas), las dictaduras militares y los sistemas de estados confederados. Recordemos que no solo le llaman “fachos” a los fascistas, franquistas, sureños, rosistas, peronistas (no kirchenristas), nacionalistas, católicos tradicionalistas no conciliares o nazis. También le colocan el adjetivo de “facho/a” a todo aquel que se apoya en corrientes filosóficas tales como: Platón, Aristóteles, Santo Tomás de Aquino, Chesterton y escritos de santos varios como San Agustín. En resumen, se tilda de “facho” a todo aquel que va contra el nuevo orden mundial, a todo aquel que conserva sus tradiciones, a todo aquel que vive de su trabajo o de su estudio sin molestar a nadie y que conserva los valores de la familia, la propiedad privada, el amor a la patria, el orden, el trabajo, el crecimiento de actividades artísticas y científicas en el marco de la filosofía grecorromana, la producción agrícola ganadera, la defensa de la moral y las buenas costumbres, la limpieza. Se tilda de “facho” a aquel seguidor de héroes legendarios y héroes históricos que defendían todo lo antes mencionado: Juana de Arco, Santo Tomás Moro, El Cid, Francisco Franco, Luis XIV (para los que no saben combatió en Francia la herejía protestante), Adolfo Hitler, Benito Mussolini, J M Rosas, Reyes Católicos, Juan Domingo Perón y sendos virreyes americanos, y patriotas en general, entre otros. Por otro lado, también tildan de “fachos” a los religiosos y conservadores de su religión, siendo esto una descripción incompleta porque habría que ver de qué religión estamos hablando y en qué Nación se desarrolla, así es que este punto es absolutamente relativo. En Argentina, parece haber una gran confusión al respecto, relacionando el término “facho” no solo con todo lo anterior sino también con el racismo. Algunos ignorantes tildan de “fachos” a los racistas, error gravísimo, dado que el racismo, siendo independiente del sistema político y social, está presente en distintas extracciones sociales sean o no democráticas, y está presente en distinto grado en todos los pueblos, apareciendo con más frecuencia, en pueblos que “luchan” por su independencia, como una simple justificación para llevar a cabo actos terroristas, ejemplo País Vasco (convengamos que los que hoy habitan las vascongadas son tan celtíberos como cualquier otro habitante de la Península Ibérica, más allá de que el pueblo originario de esa zona que ellos ocupan haya sido habitada en épocas primitivas por un pueblo de raza distinta a la ibera y a la celta). La prueba está que muchos separatistas, como los vascos, están imbuidos de ideología marxista. Encontramos también racismo en los pobladores de color de Jamaica, que no toleran la presencia de nadie que sea de piel blanca, más allá de que se los trate bien o no. El racismo no empieza con argumentos sino que crea los argumentos en base a cuestiones prácticas que tienen que ver con la organización interna cotidiana y costumbres de un determinado pueblo, más allá de que esté dominado por un sistema democrático o dictatorial. Otra asociación errada es relacionar el tipo de producción económica con el “ser facho”. Lo cierto es que la producción económica es algo directamente relacionado a la organización de un pueblo. Y desde épocas primitivas los pueblos han adoptado distintas economías según sus recursos y sus costumbres ancestrales. Por ejemplo, los pueblos rusos basaban su economía en la producción de granjas comunitarias; los europeos, en la producción agrícola-ganadera para autoconsumo dentro de los feudos y además un sistema de trueque en ciudades portuarias, por artesanías y productos extranjeros, etc. Es por eso que, por ejemplo, un europeo del que se dice “facho”, defendería la producción agrícola ganadera, el artesanado, las profesiones liberales, la práctica de artes y oficios, y llegado a nuestras épocas se vuelca por la pequeña y mediana empresa, que sostiene a una familia lejos de tener que emplearse y trabajar para otros, aunque, por necesidad, se emplee para lograr un ahorro que le permita levantar su propio proyecto. En cambio, un ruso sería considerado “facho” si defendiese la producción en granjas comunitarias. Por todo esto, podremos decir que el “ser facho” va más allá del fascismo siendo este, puntualmente, un asunto meramente italiano que se incluye dentro de "el ser facho” . El “ser facho” es un conjunto más grande en el que hay un pequeño subconjunto que es el fascismo, como así también otros subconjuntos que son el nacional-socialismo, el franquismo, etc, que pueden insertarse en ciertas características pero no son exactamente iguales entre sí, ya que en cada uno ha prevalecido los intereses de su propia Patria en ese momento histórico en el que se desarrolló.

martes, 1 de junio de 2010

NUESTRA LUCHA