Blog disidente del Movimiento Nacional Patriota / ADVERTENCIA: La reproducción de frases, parágrafos de textos y simbologías sin citar nuestra fuente, ya sea blog, páginas, periódicos, revistas o trabajos de autoría nuestra, será considerada plagio, lo que devendrá en acciones legales contra la persona o grupo de personas. Incurrir en este tipo de infracción puede llevar a una sanción penal o una sanción económica con indemnización a los daños y perjuicios. / Porque defender Argentina no es un delito... Porque ya es hora de un cambio profundo... Porque somos tu Futuro ! MOVIMIENTO NACIONAL PATRIOTA

sábado, 5 de junio de 2010

Reseña concierto 1º memorial a Marcelo Scalera

Quizás uno de los recitales más esperados y a la vez más boicoteados se llevo a cabo el pasado Sábado 15 de Mayo. Sin embargo, pudo realizarse sin mayores inconvenientes, y por si fuera poco la asistencia de los camaradas fue muy concurrente. Cabe destacar la presencia de varios camaradas que viajaron de distintos puntos del interior para concurrir a esta fecha.
La característica distintiva de este concierto fue que por primera vez se realizo en conmemoración del camarada Marcelo Scalera,
quien perdió su vida el 8 de mayo de 1996 tras una feroz pelea en medio de una batalla campal planeada de antemano por grupos de izquierda.
Fue un recital en donde hubo verdadera camaradería, y que significa esto? que a pesar de las diferencias personales que siempre existen entre algunos camaradas hubo un clima de respeto y reflexión lo cual demuestra la convicción de cada uno porque nuestra escena crezca día a día.
Los primeros en subir al escenario fueron la banda debut BATTAGLIONE, que tocaron 8 temas de su demo titulado " El fuego de la revuelta”, entre los que se encuentran temas como "Traidor", "Joven revolucionario", y "Malvinas argentinas", también hicieron el cover "Ragnarok" de los españoles Sección de Asalto. Pese a algunos problemas con la batería debutaron con un sonido rápido al cual el público argentino no está acostumbrado y con letras bien incorrectas que dejaron a más de uno con ganas de escuchar más sobre esta joven banda que promete.
Luego llego un pequeño receso en el que los camaradas siguieron compartiendo cervezas y charlas. Fue muy gratificante ver a camaradas que se reencontraron después de varios años charlando y recordando buenos momentos vividos.
Los segundos en exaltar a los concurrentes con sus letras bien directas y pegadizas fueron los
BORCEGASSO,
que a pesar de ser este su 4to show, demostraron estar a la altura de cualquier otra banda con más trayectoria.
Tocaron temas propios, como "Falso socialismo", "Skinheads patriotas”, “Camisas pardas”, “Unidos somos más” todos pertenecientes a su primer demo, y también presentaron un tema nuevo “Camaradas y amigos”, además de varios covers como "Unica solución" de la ya extinguida banda argentina Acción Radical, “Último recurso” de Comando Suicida, y el legendario himno de todos los rapados del mundo, "Caos" de los 4 Skins.

Lo distintivo fue que pidieron a un camarada que estuvo en la batalla final de Marcelo Scalera que diera unas palabras sobre el hecho. Esto, además de no ser algo muy habitual en los recitales anteriores, lleno el clima de sumo respeto y emoción para todos aquellos camaradas que no pudieron llegar a conocer a ese gran hombre que dio su vida por nuestro ideal. Los últimos en tocar fueron los
MUERTE Y CALAVERAS que tocaron muchos temas de su primer CD "Noches de furia" entre los cuales se destacaron “Nacional revolución”, “La revuelta va”, y “Canción de Trinchera”. Además presentaron varios temas de lo que será su segundo disco en estudio próximo a grabarse, como “Una vida sin igual”, “Nuestra convicción”, “Enemigos del capital” entre otros, que tuvieron mucha aceptación a pesar de no conocerse sus nuevas letras.
En su set list también incluyeron versiones de otras bandas como “Mentiras” de Batallón de Castigo y “Guerrero skinhead” de Torquemada en el cual los camaradas poguearon y cantaron a mas no poder dando un clima de fiesta hasta el final de la noche.

Al finalizar, varios integrantes de las 3 bandas se unificaron para tocar un par de covers como “Revuelta” de División 250, “NS” de Ultrasur, “Es por tu nación” de Klan, entre otros. Dando asi cierre a una noche que todos los asistentes recordaremos con mucho agrado.

NUESTRA LUCHA